Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
  Imprimir vista

Otitis
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 1:35 pm 

Hola chicos!!!

Desde que adoptamos a Zorak vimos que el oído izquierdo lo tenía bastante sucio, compramos un producto para poder limpiarselo (Otifree). Al ver que no remitía fuimos al veterinario y nos recomendó camiar de producto (Hypoclorine Ear Care) y teníamos ponerselo todos los días con un masaje y luego limpiar. El caso es que después de más de un mes no ha remitido y sigue con la otitis. Hoy teníamos revisión y nada, sigue inflamado y con la otitis. Ahora nos ha mandado Synalar, Famotidina y Meloxicam; y en una semana y media tenemos de nuevo revisión para ver si evoluciona para mejor. El caso es que el pobre como es normal se sacude y le pica y también se le ha hecho la prueba de la Leishmania, todo bien. Nos dijo que a veces la otitis se podría manifestar por tener Leishmania... La primera vez que lo escuchaba. Bueno el caso es que ahora nos dice que si esto no funciona le van a cambiar el pienso porque puede deberse a una alergia alimentaria... y le pondrían un pienso hipoalergénico y yo ya no se ni que pensar... Qué pensáis vosotros? Gracias de nuevo chicos!!

Re: Otitis
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 1:52 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si, por aquí hay algún caso de otitis crónica por intolerancias... Hubo un caso que dejó el pienso y pasó a dieta casera y se daban muy buenos consehos de complementos alimenticios para ayudar a combatirla. Voy a buscar, a ver que encuentro!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 2:18 pm 

Pasa de la dieta base y fíjate en los complementos :lol: Se pueden usar aunque no se dé comida casera. Por desgracia sin pruebas de si es algo que come o una reacción a algo en el ambiente... es difícil saber el motivo de las otitis recurrentes. Le han mirado si son ácaros, malassezia...? Si he leído mucho que cereales mejor fuera. Levadura de cerveza también mejor evitarla. Y los probióticos siempre vienen bien :lol:
viewtopic.php?f=9&t=7963

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 4:31 pm 

sonunica escribió:
Pasa de la dieta base y fíjate en los complementos :lol: Se pueden usar aunque no se dé comida casera. Por desgracia sin pruebas de si es algo que come o una reacción a algo en el ambiente... es difícil saber el motivo de las otitis recurrentes. Le han mirado si son ácaros, malassezia...? Si he leído mucho que cereales mejor fuera. Levadura de cerveza también mejor evitarla. Y los probióticos siempre vienen bien :lol:
viewtopic.php?f=9&t=7963

Muchas gracias Alba!!! Me acabo de leer el enlace y como en una semana y media tenemos que volver al veterinario si no mejora se lo comentaré. Veré eso del orégano, equinacea, etc. No le han hecho ninguna prueba para saber que tipo de bicho tiene... no sabemos si será ácaros, mallassezia o cualquier otra cosa. Ahora mismo estamos terminando la transición del pienso de criadores a Alpha Spirit, nos queda una semana para que coma solo Spirit. El veterinario dice que hay labradores que están genitacamente más predisposicionados para padecer tener este tipo de otitis. También le puede ir bien el aceite de salmón? Vamos a ver si con el antibiótico mejora... Ojalá porque es una lata.

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 4:51 pm 

Mal no creo que le haga... Es un antiinflamatorio natural. Pero dando antibióticos puede que se le ablanden las cacas y con el aceite... No sé yo :lol:

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 11:06 am 

sonunica escribió:
Mal no creo que le haga... Es un antiinflamatorio natural. Pero dando antibióticos puede que se le ablanden las cacas y con el aceite... No sé yo :lol:

Pues entonces mejor que no porque a él se le suelta el estómago muy fácilmente, jejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 7:26 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
El mío tuvo Otitis y probamos varios tratamientos que no funcionaron (no recuerdo los nombres). Preguntamos a otro veterinario, nos recomendó Conofite, y a los dos o tres días se le quitó. Además de probar la alimentación te recomiendo que pruebes el Conofite, para nosotros fue mano de santo la verdad.

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 9:01 pm 

Runa escribió:
El mío tuvo Otitis y probamos varios tratamientos que no funcionaron (no recuerdo los nombres). Preguntamos a otro veterinario, nos recomendó Conofite, y a los dos o tres días se le quitó. Además de probar la alimentación te recomiendo que pruebes el Conofite, para nosotros fue mano de santo la verdad.
Muchas gracias!!! Me lo guardo por si no le funciona el tratamiento que le acaba de poner el veterinario. Os mantendré informad@s

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 2:16 pm 

Chicos estamos de vuelta... Hoy tocaba revisión para ver como evolucionaba la otitis y después de una semana y poco del tratamiento parece que va a mejor pero debe de seguir un mes más. El caso es que en un mes volveremos para ver como va todo y además a vuelto a decir que puede ser por una alergia alimentaria pero que iríamos viendo. Dice que Royal Canin Anallergenic funciona muy bien y yo le he dicho que no me gustan esas marcas de Hill y Royal Canin, entre otras. Para que he querido más... que si dice que esos piensos son los Audis y BMW del mercado... y yo le digo que tienen muchos subproductos como plumas, que lleva mucho cereal para un perro con displasia y que como primer ingrediente esos pienso deberían de llevar carne deshidratada y no tanta morralla. Y dice que no haga caso, que en España somos el número 1 de inventar historias. En fin, la verdad es que no me esperaba que me dijera otra cosa diferente, ya sabía yo que me diría algo así. Lo que me planteo es que en un buen veterinario debería de prevalecer su profesionalidad y el buen hacer, informarse de la composición de esos piensos y dejar de venderlos como si fueran la panacea y super sanos. Este hombre mucha labia pero no se a veces me hace dudar y no me da una confianza excesiva. Lleva con la otitis desde enero y es ahora cuando le pone tratamiento.
Buenos os dejo la composición de ese pienso para que me digáis que os parece y ratificar mi pensamiento.
Almidón de maíz, hidrolizado de plumas de bajo peso molecular (fuente de L aminoácidos y oligopéptidos), aceite de copra, aceite de soja, minerales, fibras vegetales, pulpa de achicoria, fructo-oligosacáridos, aceite de pescado, mono- y diglicéridos de ácidos grasos esterificados con ácido cítrico, grasa animal, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína). ADITIVOS (por kg): Aditivos nutricionales: Vitamina A: 30600 UI, Vitamina D3: 800 UI, E1 (Hierro): 42 mg, E2 (Yodo): 3,7 mg, E4 (Cobre): 13 mg, E5 (Manganeso): 55 mg, E6 (Zinc): 198 mg, E8 (Selenio): 0,1 mg - Conservantes - Antioxidantes. COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta: 18% - Aceites y grasas brutos: 16,5% - Ceniza bruta: 8,8% - Fibras brutas: 2,2% - Ácidos grasos esenciales: 41,8 g/kg.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 2:43 pm 

Tres meses de otitis sin hacer una prueba diagnostica y ahora tratamiento de mas de un mes? Yo si fuese tu perro la verdad es que estaría un poco harto de que el veterinario no cogiese el toro por los cuernos... porque molesto debe estar un rato el pobre.

Si es una alergia a algún alimento con el RC que te ha recomendado puede que consigas un diagnostico rápidamente y de ahí meterte en el maravilloso mundo de las dietas de descarte y la paciencia. Como idea mala no es, para mi desde luego no sería el primer paso y menos cuatro meses después porque el tema alergias puede ser un proceso bastante lento, cuesta mucho menos mirar cuatro cosas típicas en el mismo momento en el veterinario y si no es eso ya hablamos.

Yo desde luego hace dos meses y medio que habría pedido una segunda opinión.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 3:30 pm 

Covatorre escribió:
Tres meses de otitis sin hacer una prueba diagnostica y ahora tratamiento de mas de un mes? Yo si fuese tu perro la verdad es que estaría un poco harto de que el veterinario no cogiese el toro por los cuernos... porque molesto debe estar un rato el pobre.

Si es una alergia a algún alimento con el RC que te ha recomendado puede que consigas un diagnostico rápidamente y de ahí meterte en el maravilloso mundo de las dietas de descarte y la paciencia. Como idea mala no es, para mi desde luego no sería el primer paso y menos cuatro meses después porque el tema alergias puede ser un proceso bastante lento, cuesta mucho menos mirar cuatro cosas típicas en el mismo momento en el veterinario y si no es eso ya hablamos.

Yo desde luego hace dos meses y medio que habría pedido una segunda opinión.
Tienes razón. He llegado a pensar que al ir tantas veces, así nos cobra la visita y nos está tomando el pelo alargando tanto el tema.
A qué te refieres con mirar las cuatro cosas típicas? Hacer una prueba diagnóstico para ver si es por ácaros o por otra cosa?
Acabo de darme cuenta que en el otro oído también le está saliendo, hace un par de días se lo vi algo sucio pero muy poca cosa y ahora está peor. La otitis es contagiosa, se puede pegar de un oído a otro? Pufff, que mal. Pobre. Voy a empezar a mirar otros veterinarios, vivimos en Madrid si conocéis alguno de confianza y profesional, estamos abiertos a sugerencias.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 4:43 pm 

Si, me refiero a coger muestras del oido (o de los oídos) para descartar bacterias, hongos, levaduras, ácaros... no solo sirve para centrar el tratamiento sino para ver la evolución del cuadro y asegurarte de que está resuelto tras el tratamiento. Eso se hace en un momento y descartas muchas cosas.

Por cierto os ha mandado darle un mes más el meloxicam? O tiene una otitis que se le esta cayendo la oreja a cachos y realmente lo necesita, o se le va a curar la otitis (el meloxicam es un AINE, como tenga un ácaro da igual que se tome un bote al día que no le va a curar) a base de acabar con un agujero en el estómago :lol:

Yo cuando tengo algo serio me llevo a la enana al centro Veterinario Sur http://www.centroveterinariosur.es/ pero me quedan a 40min de casa... desde luego una otitis cualquier veterinario debería estar harto de verlas. No significa que no se puedan complicar y alargar, a veces las otitis pueden ser muy pesadas dependiendo de la causa, pero una cosa es que sea una otitis puñetera y otra tener tres meses al perro sin darle ni mirarle nada :-?

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 6:33 pm 

:o :o :o :o
Estoy flipando en colorines con el veterinario... Y encima os cobra consulta cada vez que vais??? Pero si no hace nada!!! Ni pruebas, ni nada! Joer, tenerlo tanto tiempo sin tratamiento es una burrada.... Las otitis solas no se van y duelen un montonazo :( Además, mal curadas o sin curar, pueden producir problemas auditivos... Busca otro vete, que estaréis más tranquilos todos.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 6:39 pm 

Covatorre escribió:
Si, me refiero a coger muestras del oido (o de los oídos) para descartar bacterias, hongos, levaduras, ácaros... no solo sirve para centrar el tratamiento sino para ver la evolución del cuadro y asegurarte de que está resuelto tras el tratamiento. Eso se hace en un momento y descartas muchas cosas.

Por cierto os ha mandado darle un mes más el meloxicam? O tiene una otitis que se le esta cayendo la oreja a cachos y realmente lo necesita, o se le va a curar la otitis (el meloxicam es un AINE, como tenga un ácaro da igual que se tome un bote al día que no le va a curar) a base de acabar con un agujero en el estómago :lol:

Yo cuando tengo algo serio me llevo a la enana al centro Veterinario Sur http://www.centroveterinariosur.es/ pero me quedan a 40min de casa... desde luego una otitis cualquier veterinario debería estar harto de verlas. No significa que no se puedan complicar y alargar, a veces las otitis pueden ser muy pesadas dependiendo de la causa, pero una cosa es que sea una otitis puñetera y otra tener tres meses al perro sin darle ni mirarle nada :-?
Ya he tomado nota de todo. Os iré informando. Cambiaremos de veterinario y a ver qué tal

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 7:25 pm 

Elena Recortes escribió:
Covatorre escribió:

Ya he tomado nota de todo. Os iré informando. Cambiaremos de veterinario y a ver qué tal

Si, el Meloxicam se lo han recetado durante otro mes más y no, la oreja no se le cae a trozos. Ahora lo tiene algo mejor después de una semana y ya no se sacude. Gracias chicas por todo!!!

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 11:52 am 

Por fin se le ha curado la otitis!!! Era por malasacia y como sabéis cambiamos de veterinario. Le quitaron las pastillas y todo y le pusieron un nuevo tratamiento que le ha ido super bien. El medicamento es un gel ótico que se llama OSURNIA y se repetía a la semana y durante todo el tratamiento no había que limpiarle las orejas, imaginaros el descanso para él y para nosotros. Y sin destrozarle el estómago!!! Esperemos que dure el descanso. Gracias por todos los consejos.

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 12:18 pm 

Enhorabuena!!! Me alegro un montón por todos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora