Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Tor y su displasia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 10:14 am 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Buenas a tod@s,

Como os comenté ayer estuvimos en la consulta de Carlos Huelva para consultarle por la displasia de Tor y las noticias no son nada buenas.

Os cuento, resulta que nos habían dicho en su veterinario que Tor tenía una displasia leve en las caderas que no hacía falta operar y los codos estaban bien. Bueno como yo no me fiaba pues ayer fuímos a Carlos y le tuvo que volver a repetir las placas con más posiciones y demás y confirmó la displasia de cadera pero además nos dijo que no tiene bien los codos tampoco... lloron2.

En las caderas tiene muy buen encaje de lo que es el fémur en la cadera, nos dijo que en este sentido era perfecto pero el problema es que se le sale al caminar por lo que le ve un buen candidato a la triple osteotomia y que con esto podría hacer una vida normal.

El problema mayor que tenemos es con los codos que le tienen que operar ambos también por artroscopia. Por lo que nos dijo le chocan el cúbito y el radio al andar (algo así) y tiene algo de inflamación.

Lo bueno es que no tiene artrosis en ninguna pata y le vió que tenía muy buena musculatura. Lo malo es que tenemos que operarle de las 4 patas en un plazo máximo de 2 meses, 2 meses y medio porque después ya se pasa de edad y no se podría. Le vamos a operar de un codo - cadera - codo - cadera. Os podéis imaginar como estamos....... nosotros, porque él está perfecto ni cojea ni tiene síntomas de que le duela nada...

Me he puesto en contacto con los criadores y al menos nos van a devolver el dinero que pagamos por él para ayudarnos a pagar las operaciones pero el daño ya está hecho.

En fin os iré contando cómo evoluciona el pequeñín de la casa.

Re: Tor y su displasia
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 10:32 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Bufff..... Madre mía vaya palo :( Al menos estáis a tiempo y en manos de un buen profesional. Sólo me queda mandaros un abrazo enorme enorme y que ya sabéis que por aquí estamos cuando necesitéis descargar o simplemente desconectar un rato. Un besazo familia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 10:38 am 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
:( Mucho ánimo! Al menos habéis dado con un gran profesional, seguro que dentro de unos meses Tor se encuentra genial y todo ésto queda para el olvido... Un abrazo!

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 12:34 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Mucho animo y muchisima fuerza! Van a ser unos meses duros, pero después todo tiene su recompensa, os lo prometo. Cuando en un año le veias correr y saltar como un loco, sabiendo que no le duele y que esta bien, vais a ver que esa es la mejor sensación del mundo y no tiene precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 12:41 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Mucho ánimo!! Seguro que todo sale bien!

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 1:32 pm 

Gracias a todos por los ánimos, la verdad nos hacen mucha falta..

Me consuela saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por él. Esta mañana le han hecho un TAC en los codos para ver si pudiera ser del crecimiento lo que se ve en las radiografías pero vamos, segun el trauma no lo cree así que nosotros tampoco, sería un milagro. Se lo hemos hecho de todos modos ya que por lo visto a él le ayuda mucho a la hora de la artroscopia saber ya a qué se enfrenta exactamente.

Ahora le tenemos aquí atontado de la sedación y ya van dos días seguidos que le duermen.. a ver si esta noche conseguimos dormir porque anoche se pasó toda la noche lloriqueando y no pudimos pegar ojo. Paciencia...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 1:47 pm 

Mucho ánimo, pensad que al menos os decidisteis a hacer las placas “antes de tiempo” y estáis en manos de un traumatólogo reconocido. Si ya tenéis hasta TAC y todo hecho genial, va rápida la cosa, normalmente la disponibilidad para hacer esa prueba no es tan inmediata. A ver que os van diciendo y que pase pronto la racha veterinaril!!

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 4:15 pm 

Mucha suerte! Espero que todo salga bien

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 9:23 am 

Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Una vez pasado el primer mal trago de la noticia estamos organizando la logística porque parece que va todo súper rápido y me da que le pueden operar esta próxima semana ya.

Los que habéis pasado por este tipo de operaciones sobre todo, cuántos días pensáis que deberíamos coger de vacaciones para estar con él tras cada operación? Con una semana estaría bien? No tenemos vacaciones infinitas por desgracia...

Después de eso tendría que estar 3 horas solo por la mañana y 2,5 horas por la tarde (al mediodía estaría 2 horas con nosotros) y me da pánico que se pueda hacer daño. He pensado dejarle en su jaula cerrado cuando no estemos, no son demasiadas horas no?

Él la jaula ya la tiene desde que llegó a casa y suele tumbarse ahí cuando le parece pero la verdad apenas nunca ha estado cerrado más de unos minutos y no sé que tal lo llevará...

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 9:54 am 

No, no son muchas horas a su edad, que ya controla esfínteres. No es como cuando tienen 3 mesecitos. Si no está acostumbrado a quedarse cerrado, pues eso os toca estos días. ;) A poquitos y mientras estáis por casa. En nada estará acostumbrado, ya que no es algo nuevo. Siendo cachorrete y con el reposo que le va a tocar... La jaula y la alfombra olfativa serán tus grandes aliados. Sobre las vacaciones no opino, que yo de esas cosas no sé :lol: Ánimo!

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 10:04 am 

04/04/2016
Nosotros con la primera operacion nos cogimos 1 semana y luego se quedaba sola 4 horas, en cambio la segunda operacion la programamos a finales de julio-principios de agosto, asi que la primera semana yo reduje jornada y solo se quedaba sola media hora y luego ya teniamos los dos vacaciones. Nosotros no usamos jaula ni nada, la verdad que ellos estan tan cansados que, al menos Oli, no tenia ganas de hacer el burro hasta pasadas 3 -4 semanitas.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 10:19 am 

Ya tenemos noticias. Nos acaba de llamar Carlos que está pendiente de hablar con el que le hizo el TAC porque hay algo que no termina de tener del todo claro y quiere consultarlo con él antes de meterse a operar pero que nos ha reservado hueco en quirófano para este mismo lunes.

Nos tiene que volver a llamar entre esta tarde y mañana para confirmarnos que aunque él no trabaja está pendiente y nos llamará desde su móvil. La verdad es que de momento estamos encantados con él.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 2:13 pm 

La jaula es que ni dudes en usarla, aunque tengáis que salir de casa mas horas y dejarlo solo bastante tiempo. Si te sale una alfombra como Oli pues genial, pero hay que priorizar que no estropee toda la cirugía porque le da por subirse y bajarse de un salto al sofá. Algunos tienen un don para hacer el cabra como nunca lo habían hecho en los momentos mas inoportunos .lol.

Yo iría positivizando que se quede en la jaula cerrada, isabelino por si tenéis que usarlo y si es de los que no le mola tragar pastillas podéis trabajar eso también. Es verdad que para la primera cirugía tenéis muy poco tiempo pero lo que adelantéis esta semana menor cambio será para él cuando le operen.

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 7:33 pm 

Bueno ya tenemos al campeón en casa. Le han operado de un codo y después del puente si todo va bien el otro.

La operación ha ido muy bien y ahora a ver cómo evoluciona. Nos han dicho que ha pasado todo el día tranquilito en la jaula pero cuando nos ha visto se ha puesto a llorar el pobre. Eso sí al salir ya quería ir a jugar con los perros que había en la consulta y eso que va medio drogado aún.. ahora a ver cómo le controlamos para que no se desmadre y tiene que salir a pasear un poquito aunque solo sea para hacer sus cositas pero vamos que no sé yo.. no quiere ni dar 2 pasos hoy al menos.

Mañana toca revisión, os vamos contando![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/7fc124c9e49d5e1a8747d0afdf0cc6d6.jpg[/img]

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 8:30 pm 

Ay, pobre!! Qué rápido va todo!! Pero hay que mirar el lado bueno! Ya queda menos! Ahora a estar tranquilitos y descansar.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:49 am 

TORvk escribió:
Bueno ya tenemos al campeón en casa. Le han operado de un codo y después del puente si todo va bien el otro.

La operación ha ido muy bien y ahora a ver cómo evoluciona. Nos han dicho que ha pasado todo el día tranquilito en la jaula pero cuando nos ha visto se ha puesto a llorar el pobre. Eso sí al salir ya quería ir a jugar con los perros que había en la consulta y eso que va medio drogado aún.. ahora a ver cómo le controlamos para que no se desmadre y tiene que salir a pasear un poquito aunque solo sea para hacer sus cositas pero vamos que no sé yo.. no quiere ni dar 2 pasos hoy al menos.

Mañana toca revisión, os vamos contando![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/7fc124c9e49d5e1a8747d0afdf0cc6d6.jpg[/img]

Ánimo!!! Que seguro que sale todo muy bien, al menos y muy importante como dicen por aquí lo habéis pillado a tiempo. Mi cuñada también tiene un labrador que viene del mismo criadero que el vuestro y afortunadamente está bien pero pienso igual que vosotros.
Ya nos iréis contando qué tal todo. Ánimo que estos perros se recuperan muy rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 10:11 am 

Me alegro de que vaya todo bien, mucha suerte con lo que os queda.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 3:23 pm 

04/04/2016
Mucho ánimo! Podeis con todo!

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 6:55 pm 

Gracias a todos!

Tor está muy bien la verdad, mejor de lo que esperabamos. Hoy ha pasado la primera revisión y está todo muy bien.

Nos han dicho que tiene que salir a andar y porque le llevamos bien sujeto para que no haga el cabra pero por él iría corriendo. La patita la apoya ya un poquito que para haberle operado ayer esta genial.

Lo que más nos está costando es que no se aburra en casa pero bueno.. ahí vamos.

Seguimos!

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:50 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Ánimo!! Vaya campeón!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora