Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Tor y su displasia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 1:08 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Bueno aquí tenéis el vídeo de Tor 6 días después de su operacion de displasia de codo andando como si nada el tío, está evolucionando a un ritmo increíble.

De momento el operado es el izquierdo (el que se ve en el vídeo) después del puente seguramente le operamos el derecho.

https://youtu.be/1b6G2kwfI4Q

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 2:19 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Qué guay se le ve!!! Me alegro un montón!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 6:36 pm 

TORvk escribió:
Bueno aquí tenéis el vídeo de Tor 6 días después de su operacion de displasia de codo andando como si nada el tío, está evolucionando a un ritmo increíble.

De momento el operado es el izquierdo (el que se ve en el vídeo) después del puente seguramente le operamos el derecho.

https://youtu.be/1b6G2kwfI4Q
Estos perros son todoterreno, anda que si a nosotros nos tuvieran que operar de un codo íbamos a estar así como está Tor. Me alegro un montón, a seguir asi!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 9:06 am 

buuaaa ya ves, si a mi me operaran de un codo estaría meses de baja y quejándome y pensando que pobrecita yo :P pero estos peludos son la leche, son un ejemplo de fuerza para todos

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 7:31 pm 

Bueno hoy que justo hacía 2 semanas de la operación hemos tenido revisión del codo operado y está genial genial. Tan bien que ya este miércoles operamos el segundo codo. A ver si va igual de bien que el primero.

Últimamente andamos dandole vueltas a un tema que en su momento consultaré con el trauma pero me gustaría saber vuestra opinión. Desde que llegó Tor teníamos pensado traerle una hermanita (una dalmata) cuando cumpliera 1 año o así y para ello castrarle. Pero ahora con todo el tema de la displasia no sabemos si en su caso estará contraindicado castrarle? Con estirilizarle y castrar a la hembra sería suficiente?

La otra opción sería traer un macho pero no sé si se llevarían peor en ese caso..

Qué opináis?

Pd. La dalmata puede pasar por labradora desteñida para participar en el foro no? :D

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 8:47 pm 

Ánimo y suerte!!
Sobre el tema que preguntas, yo no lo castraría de momento. Si en un tiempo ves mucho interés o problemas, ya decidís si operar, hacer una vasectomia, dejarlo entero... Puedes tener una hembra perfectamente y castrarla cuando llegue el momento. O tener otro macho también. Los perros educados y sociables, no suelen tener problemas con machos enteros y menos con un miembro de la familia. Algún roce si hay hembra en celo muy cerca puede ser. En todo caso, llegado el momento se puede castrar a uno, otro o ambos. El tema es dejar que el peque crezca con todo el sistema hormonal intacto, lo que le vendrá para su problema. Una vez sea adulto y ya no crezca más, que es cuando llegaría la adolescencia/celo del siguiente miembro de la familia, ya no sería tan perjuicial la castración. Y si no se hace porque el trauma recomienda no hacerla, pues vasectomia para evitar un susto mayor. Con enfermedades tan graves, lo mejor es evitar la descendencia al 100%.

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:52 pm 

No claro nosotros teníamos claro castrarle anteriormente pues ahora con más razón pero claro si le va a afectar negativamente a su displasia pues solo le haremos vasectomia.

De momento no lo pasa demasiado mal con las hembra así que puede aguantar controlandole pero claro si le traemos una perrita a casa ahí si tendremos que tomar medidas sí o sí..

Aprovecho para preguntar otra duda. Qué pienso será más recomendable para él? Algo que evitar? Ahora tomar taste de salmón de cachorros y pensabamos para el cambio al de adulto cuando le toque alguna variedad de Alpha Spirit que parece que es bueno pero no sé en su caso..

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 10:36 pm 

Pienso sin cereales y de calidad. Eso es lo importante. Condroprotectores vas a tener que darlos fuera del pienso y el peso lo controlas con la cantidad. Así que cumpliendo eso, elige el que quieras.

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 8:24 am 

Aceptamos dálmata como labrador desteñido... por supuesto!
Si están juntos desde pequeños, no tiene por qué haber ningún problema en tener 2 machos, otra cosa es que prefiráis una hembra. En cualquier caso yo haría lo que decías, le consultaría al veterinario lo de la castración, es el que mejor te puede aconsejar

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 10:11 am 

sonunica escribió:
Pienso sin cereales y de calidad. Eso es lo importante. Condroprotectores vas a tener que darlos fuera del pienso y el peso lo controlas con la cantidad. Así que cumpliendo eso, elige el que quieras.

Ok, entonces iremos a Alpha Spirit. De esta marca le compramos las latas para sellar los kongs y nos gustan mucho.

De estas variedades cuál es mejor? Yo es que no tengo mucha idea...

Alpha Spirit 7 Days Formula

Ingredientes: Carne fresca de pollo 35%, pescado fresco 15%(sardina, caballa), hígado de pollo fresco 10%, carne fresca de vacuno 13%, carne fresca de cerdo 12%, carne fresca de pavo 10%, hígado de cerdo 5%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

Alpha Spirit Only Fish

Ingredientes: Pescado fresco, sardina 20%, pescadilla 20%, caballa 15%, jurel 15%, salmón 10%, dorada 10%, lubina 10%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

Alpha Spirit Multiprotein pienso hipoalergénico

Ingredientes: Carne fresca de pollo 30%, pescado fresco 20%(sardina, caballa, jurel), hígado de pollo fresco 15%, carne fresca de vacuno 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de pavo 10%, codillo de cerdo 5%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

El cambio a adulto sobre qué edad?

Gracias!

Última edición por TORvk el Mar May 08, 2018 10:35 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 10:20 am 

roskilla escribió:
Aceptamos dálmata como labrador desteñido... por supuesto!
Si están juntos desde pequeños, no tiene por qué haber ningún problema en tener 2 machos, otra cosa es que prefiráis una hembra. En cualquier caso yo haría lo que decías, le consultaría al veterinario lo de la castración, es el que mejor te puede aconsejar

jaja gracias cuando llegue el momento presentaremos al nuevo integrante de la familia como labrador/a icon_comillitas a ver si no se nota mucho :P

Aún falta un poco para eso, hasta que Tor no esté recuperado del todo no traeremos cachorro a casa pero va a ser el mejor regalo que podemos hacerle cuando ya esté bien, va a estar super feliz este perro nuestro de tener un herman@, nos ha salido relaciones públicas.

Nos hacía ilusión la hembra pero si lo va a llevar peor pues macho, a ver si mañana de todos modos hablo el tema de la castración con el trauma y lo pongo por aquí para que quede la información por si a alguien le sirve.

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 10:38 am 

Cualquiera de los tres es decente. Creo que para la elección, cuentan más los gustos personales y el bolsillo que otra cosa :lol: El cambio se recomienda sobre los 18 meses, que ya están desarrollados casi por completo. Pero en casos especiales como el tuyo, ya te dirán las pautas a seguir.
Ya sabes que aquí tenemos "labradores" de muchos estilos :lol: Deseando que nos pongas los dientes largos con un cachorrin! icon_ojitos

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 4:28 pm 

TORvk escribió:
sonunica escribió:

Ok, entonces iremos a Alpha Spirit. De esta marca le compramos las latas para sellar los kongs y nos gustan mucho.

Ingredientes: Carne fresca de pollo 35%, pescado fresco 15%(sardina, caballa), hígado de pollo fresco 10%, carne fresca de vacuno 13%, carne fresca de cerdo 12%, carne fresca de pavo 10%, hígado de cerdo 5%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

Alpha Spirit Only Fish

Ingredientes: Pescado fresco, sardina 20%, pescadilla 20%, caballa 15%, jurel 15%, salmón 10%, dorada 10%, lubina 10%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

Ingredientes: Carne fresca de pollo 30%, pescado fresco 20%(sardina, caballa, jurel), hígado de pollo fresco 15%, carne fresca de vacuno 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de pavo 10%, codillo de cerdo 5%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

Gracias!
Nosotros llevamos poquito tiempo con Alpha Spirit y la verdad que a Zorak le encanta. El problema con el que nos hemos encontrado es que él ha probado el de multiprotein con que le fue bastante bien pero cuando estaba a punto de gastarlo queríamos probar el de only fish y no había, solo estaba el de pato que le ha sentado muy regular. En el almacén donde lo compramos siempre tienen mucha demanda y parece ser que la producción o proveer a los almacenes es baja por lo que visto lo visto y sabiendo que es posible que cuando nos haga fatal no lo tengan, vamos a cambiar de pienso. Además no sabemos si habrá sido una coincidencia o qué pero ha empezado a rascarse más y con unas cacas muy malas. Vamos a cambiar a uno monoproteico para evitar estas cosas y a ver qué tal.

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 4:56 pm 

Elena Recortes escribió:
TORvk escribió:
sonunica escribió:

Alpha Spirit Only Fish

Gracias!
Nosotros llevamos poquito tiempo con Alpha Spirit y la verdad que a Zorak le encanta. El problema con el que nos hemos encontrado es que él ha probado el de multiprotein con que le fue bastante bien pero cuando estaba a punto de gastarlo queríamos probar el de only fish y no había, solo estaba el de pato que le ha sentado muy regular. En el almacén donde lo compramos siempre tienen mucha demanda y parece ser que la producción o proveer a los almacenes es baja por lo que visto lo visto y sabiendo que es posible que cuando nos haga fatal no lo tengan, vamos a cambiar de pienso. Además no sabemos si habrá sido una coincidencia o qué pero ha empezado a rascarse más y con unas cacas muy malas. Vamos a cambiar a uno monoproteico para evitar estas cosas y a ver qué tal.

Elena si quieres darle otra oportunidad a alguna de las variantes que no sea la de pato que no le sienta bien y no te importa comprar por internet lo tienes en tiendanimal, puedes mirar a ver si no te sale muy mal de precio en comparación.

He encontrado la descripción de cada uno de ellos, resumo por si a alguien le interesa:

Multiproteína: Indicado para perros adultos y seniors de cualquier raza y tamaño con un nivel de actividad moderado.

Solo Pescado: Indicado para perros adultos de cualquier raza y tamaño con digestiones sensibles y/o intolerancias alimentarias, o que necesiten cuidados especiales de la piel.

Pato: Indicado para perros adultos de cualquier raza y tamaño con niveles de energía altos, o en proceso de postparto o con problemas anémicos por su alto contenido en Hierro.

Formula 7: Indicado para perros adultos de cualquier raza y tamaño con un nivel de energía bajo o con sobrepeso.

Otro que he visto interesante en mi investigación y que si no me equivoco es monoproteico (solo lleva pollo) es el Natura Diet Grain Free Chicken & Vegetables por si quieres echarle un ojo!

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 9:56 am 

Actualizo sobre Tor, quiero dejar aquí toda la información por si sirve a algún dueño que se vea en la misma situación que nosotros.

El miércoles operamos a Tor del otro codo. Le hicieron una artroscopia donde le "limpiaron" los fragmentos que con el tiempo se iban a desprender del coronoides, en su caso aún no estaban sueltos. Además, le han hecho una osteotomía del cubito que básicamente consiste en cortarlo de alguna manera para intentar arreglar la incongruencia pero esta operación solo es efectiva antes de los 10 meses.

Desde el mismo día de la operación nos recomiendan paseos cortos, nada de inmovilización total. 4 días después de la operación Tor ya va andando sin apenas cojear nada pero se cansa pronto, da paseos de 10-15 minutos más o menos y luego nos pide ir en brazos.

Cuando se le cierren las heridas aprovechando que tenemos piscina empezaremos a hacer ejercicios con él en el agua para que vaya cogiendo fondo.

Recomiendo a todo el mundo que esté en un situación similar al Dr. Carlos Huelva y el equipo del Centro Veterinario Sur. Son una maravilla, Tor después de 2 operaciones aún va encantado a verles.

Os seguimos contando!

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 10:12 am 

icon_alabanza icon_alabanza Equipazo!!! Todos!!!

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:28 am 

Que maquina sois, os sigo desde el primer diagnostico y lo estais haciendo de maravilla cok todo, sois un equipazo!! Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 12:21 pm 

Gracias chicas! Los ánimos del foro nos vienen genial.

La verdad que cuando te dan el diagnóstico se te cae el mundo encima pero una vez te pones a ello ves que no es para tanto.

Claro que nos gustaría verle jugar como antes con sus amigos pero ya llegará, de momento el rey de la casa tiene mimos para aburrir y el pobre se conforma con eso.

Si es cierto que Tor nos lo está poniendo muy fácil, es bastante buen enfermo y está tranquilo en casa excepto por algún microinfarto. Ayer vió la puerta del patio abierta y cuando le vimos la intención y fuimos a agarrarle intentó salir corriendo :idea:

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 10:39 pm 

Muchas gracias por la info!!!
Nosotros durante este viaje nos hemos dado cuenta que cojea de la pata de atrás izquierda. No sabemos si serán agujetas o si se habrá hecho daño... Miedo me da... Desde que lo adoptamos sabíamos que tenía una pequeña displasia en el codo que era muy poco y que no hacía falta operarle. Supuestamente de la cadera estaba perfecto. Vamos a pedir cita con Carlos Huelva para que nos valore el codo de nuevo y aprovecharemos para ver qué le pasa en la cadera... Nos dieron radiografías de la displasia del codo cuando lo adoptamos y se lo llevamos al veterinario y nos dijo lo mismo, que era muy leve. Ahora se lo vamos a llevar al especialista que es el que realmente entenderá de esto y a ver si piensa lo mismo y solucionamos también la nueva cojera. A cruzar dedos

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 11:23 am 

Elena Recortes escribió:
Muchas gracias por la info!!!
Nosotros durante este viaje nos hemos dado cuenta que cojea de la pata de atrás izquierda. No sabemos si serán agujetas o si se habrá hecho daño... Miedo me da... Desde que lo adoptamos sabíamos que tenía una pequeña displasia en el codo que era muy poco y que no hacía falta operarle. Supuestamente de la cadera estaba perfecto. Vamos a pedir cita con Carlos Huelva para que nos valore el codo de nuevo y aprovecharemos para ver qué le pasa en la cadera... Nos dieron radiografías de la displasia del codo cuando lo adoptamos y se lo llevamos al veterinario y nos dijo lo mismo, que era muy leve. Ahora se lo vamos a llevar al especialista que es el que realmente entenderá de esto y a ver si piensa lo mismo y solucionamos también la nueva cojera. A cruzar dedos

Mucha suerte Elena! Si os dijeron que las caderas estaban bien seguro que es así pero yo también preguntaría y así os quedáis tranquilos.

Nosotros primero le hicimos las placas de codo en su veterinario normal y nos dijeron que no tenía nada, que estaba perfectos y ya ves... displasia en ambos codos así que lo mejor que podéis hacer es ir a un trauma y a Carlos te lo recomiendo 100%.

No veas qué diferencia de calidad en las radiografías y de explicación que nos dieron entre uno y otro.

Cuéntanos cuando tengáis noticias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora