Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
  Imprimir vista

vacuna contra la leishmania
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 03, 2018 6:50 pm 

Cumpleaños del perro: Dharma 21/09/2015
Ficha de perro: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 231428.jpg
Hola, queria saber cuantos teneis a vuestros perros vacunados de leishmania y el precio que os cobran ya que he leido un articulo y no se si es que a mi en Toledo me timan, le tengo que poner la vacuna otra vez ahora, le he puesto la de la rabia y la polivalente por 48€
La leishmania me cobran 60€ , pero segun pone en este articulo, casi cuesta la mitad....
https://www.expertoanimal.com/es-efecti ... 22862.html
Gracias

Re: vacuna contra la leishmania
NotaPublicado: Jue May 03, 2018 7:54 pm 

jlgm escribió:
le he puesto la de la rabia y la polivalente por 48€
La leishmania me cobran 60€

Hay dos vacunas para la leishmaniosis, la CaniLeish (antigua) y la Letifend (nueva relativamente). Canileish cuesta sobre 30, Letifend sobre 40euros, por lo que es muy normal que te cobren 60euros por hacerle una revisión al perro y ponerle la vacuna, tienen que llevarse un beneficio. Piensa que la vacuna pentavalente depende de la marca pero al veterinario le cuesta menos de 10 euros (y menos de cinco) pero lo normal es que cobren de 25 euros para arriba por la vacuna.

Sobre si ponerla o no, yo no la pongo.

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 10:16 pm 

Covatorre escribió:
jlgm escribió:
le he puesto la de la rabia y la polivalente por 48€
La leishmania me cobran 60€

Hay dos vacunas para la leishmaniosis, la CaniLeish (antigua) y la Letifend (nueva relativamente). Canileish cuesta sobre 30, Letifend sobre 40euros, por lo que es muy normal que te cobren 60euros por hacerle una revisión al perro y ponerle la vacuna, tienen que llevarse un beneficio. Piensa que la vacuna pentavalente depende de la marca pero al veterinario le cuesta menos de 10 euros (y menos de cinco) pero lo normal es que cobren de 25 euros para arriba por la vacuna.

Sobre si ponerla o no, yo no la pongo.
Ok, gracias por responder.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 8:33 pm 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
A mi también me interesa este tema. Vale la pena ponérsela? Me comentó el dueño de un compañero de juegos de mi perro que la antigua, ni de coña. Que no era muy efectiva y también tenía probabilidad de perjudicar al perro. De la nueva me dijo que es más efectiva y segura, pero no él personalmente no quiere arriesgarse.

Qué opinión tenéis al respecto?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 10:22 am 

Yo creo que todos estamos igual... hemos oído que no es muy efectiva y que puede ser más perjudicial que beneficiosa, pero ninguno conocemos a nadie que se la haya puesto... no hay mucha información respecto a este tema

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 3:54 pm 

Yo la nueva se la puse el año pasado, y bien, no Le hizo reacción, son 60€ más 30 de la analítica

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 9:36 am 

Cumpleaños del perro: Vika Ayla de Abantueso
15/12/2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9485
La mía está vacunada, tiene tres años, y vivimos en Toledo. Creo recordar que entre el análisis y la vacuna fueron unos 60,00 €

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 10:36 pm 

Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Hola a todos.

Nosotros se la pusimos ayer (60€ + 20 de analítica, la cual dio negativo). La nueva claro: Letifend.

Pero yo escribo por otra cosa. Se dice que esta nueva no produce efectos secundarios, salvo alguna molestia en la zona del pinchazo. Yo quisiera saber si alguien ha notado algo más en su perro, porque casualidad que justo un día después nuestro perrete tiene los ojos muy enrojecidos y llorosos (no los tuvo así ni cuando pilló la tos de las perreras). Además hoy ha vomitado. Cierto es que sigue muy activo y con ganas de jugar, y se ha movido bastante después de su cena, lo cual podría haberle sentado mal, pero a mi me huele a chamusquina. Nos hemos asustado porque uno de los síntomas de la propia enfermedad tengo entendido que es enrojecimiento de los ojos. Si mañana no se los vemos mejor, lo llevamos al veterinario de nuevo.

vacuna contra la leishmania
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 1:27 am 

Prácticamente cualquier cosa que le metas al cuerpo puede darte reacción, incluso lo mas natural del mundo puedes tener una predisposición a ello y acabar en urgencias.

En ficha técnica pone que en los estudios para sacar la vacuna al mercado (que no se cuales son, cuantos perros han incluido ni nada) solo se observó muy frecuentemente rascado en la zona de punción, pero que si se observa cualquier otra reacción adversa se le comunique al veterinario para que de parte.

Para mi es el “problema” de los fármacos que llevan poco tiempo en el mercado, siguen en fase de experimentación postcomercial y los efectos adversos poco frecuentes es cuando se ven, se añaden a la ficha técnica, o incluso se retira el fármaco del mercado.

En tu caso me parece una reacción relativamente normal cuando pones cualquier vacuna, no me preocuparía demasiado si no empeora y va a mejor. Por supuesto si lo consideráis oportuno podéis comentárselo al veterinario y pedirle que reporte el efecto adverso aunque sea leve (en veterinaria se hace con la tarjeta verde, en la página de la aemps, no se si lo podéis hacer vosotros directamente). En humanos se notifican un porcentaje muy muy bajo, y eso que puede hacerlo cualquiera (tarjeta amarilla en la pagina de la aemps) así que yo animo a todo el mundo, que es información importante!

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 10:35 pm 

Covatorre escribió:
Prácticamente cualquier cosa que le metas al cuerpo puede darte reacción, incluso lo mas natural del mundo puedes tener una predisposición a ello y acabar en urgencias.

En ficha técnica pone que en los estudios para sacar la vacuna al mercado (que no se cuales son, cuantos perros han incluido ni nada) solo se observó muy frecuentemente rascado en la zona de punción, pero que si se observa cualquier otra reacción adversa se le comunique al veterinario para que de parte.

Para mi es el “problema” de los fármacos que llevan poco tiempo en el mercado, siguen en fase de experimentación postcomercial y los efectos adversos poco frecuentes es cuando se ven, se añaden a la ficha técnica, o incluso se retira el fármaco del mercado.

En tu caso me parece una reacción relativamente normal cuando pones cualquier vacuna, no me preocuparía demasiado si no empeora y va a mejor. Por supuesto si lo consideráis oportuno podéis comentárselo al veterinario y pedirle que reporte el efecto adverso aunque sea leve (en veterinaria se hace con la tarjeta verde, en la página de la aemps, no se si lo podéis hacer vosotros directamente). En humanos se notifican un porcentaje muy muy bajo, y eso que puede hacerlo cualquiera (tarjeta amarilla en la pagina de la aemps) así que yo animo a todo el mundo, que es información importante!

Hola Covatorre. Gracias por la información. He entrado en la página de la Aemps, pero no está muy claro dónde hacer eso, si es que se puede.

Hemos llamado al veterinario habitual por teléfono y nos han dicho directamente que no tiene nada que ver, que eso es una conjuntivitis y que le echemos Oftalmowell una gota cada 6 horas. Vamos a hacerlo, pero no es extraño que suceda justo después, y en los dos ojos?

En fin. Esperemos que vaya evolucionando bien.

Saludos!

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 8:33 am 

luismartin escribió:
He entrado en la página de la Aemps, pero no está muy claro dónde hacer eso, si es que se puede.

En humanos si dan la opción de que un ciudadanos notifique, pero en veterinaria solo encuentro la opción de notificación por profesionales sanitarios. Aunque luego en la guía de buenas prácticas pone "Se considerarán las notificaciones realizadas por profesionales sanitarios, TACs, ganaderos, propietarios de animales y particulares." así que no me queda nada claro.
Lo ideal por supuesto es que lo haga un profesional, es el que tiene toda la información y el que sabe como explicar bien estas cosas, pero bueno yo he vivido unas cuantas veces el "no tengo tiempo ni para ver los pacientes como para notificar nada que no sea grave" ](*,)

En humanos sería esta página https://goo.gl/iD54zE

En veterinaria aquí está todo explicado, en el apartado "TARJETA VERDE para notificación, por profesionales sanitarios, de sospechas de reacciones adversas a medicamentos veterinarios" sería donde se puede descargar el formulario https://goo.gl/kLcXpm

luismartin escribió:
Hemos llamado al veterinario habitual por teléfono y nos han dicho directamente que no tiene nada que ver, que eso es una conjuntivitis y que le echemos Oftalmowell

Puede ser perfectamente una conjuntivitis, son bastante contagiosas y si ha tenido a alguno en la clínica con una sobre el mismo horario pues es bastante probable. Aún así a mi lo de dar un diagnóstico por teléfono sin siquiera ver al perro y mas siendo algo de ojos que puede complicarse bastante rápido y ser serio... no me gusta nada. Mi perra ha tenido conjuntivitis y yo sabía perfectamente lo que era, pero siempre me he pasado por el veterinario y le han mirado de arriba a abajo que no tuviese úlceras corneales ni tuviese nada antes de ponerle tratamiento :roll: Más que nada porque si es una conjuntivitis vírica de poco sirve echarle un antibacteriano, a no ser que se sobreinfecte, y eso sin ver al perro es difícil saberlo. Eso y que el Oftalmowell es con receta así que para empezar ni siquiera deberían vendértelo :lol: Y ya me cayo, que estas cosas me tocan la fibra xD

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 1:56 pm 

Pues no nos dijeron de pasarnos por la consulta. Y directamente nos dijeron de ir a la farmacia y comprar oftalmowell. A mi tampoco me gusta ese proceder.

Veremos si la cosa mejora. Si no, lo llevaremos al veterinario al que han llevado mis padres a los perretes toda la vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora