Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
  Imprimir vista

ALERGIAS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 14, 2018 9:32 am 

Ficha de perro: http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/17/5upi.jpg
Buenos días! Después de mucho tiempo con problemas de dermatitis por fin le hemos realizado las pruebas de alergia a Nora. Tiene tanto alergia alimentaria ( cereales, pollo, cordero...) como ambientales (ácaros y césped)
Lo que mas me preocupa es lo de los ácaros. He estado leyendo mucho en internet, pero me gustaría alguna experiencia personal de como combatirlos y mejorar la alergia.

Muchas gracias de antemano!

Re: ALERGIAS
NotaPublicado: Lun May 14, 2018 10:34 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Puffff.... Menuda faena. A ver si alguien os echa una mano. Si tiene tantas alergias, ahora sí que va a ser más complicado encontrar un pienso que se adapte... Además creo recordar que el pienso seco no es lo ideal en caso de alergia por ácaros. Si tienes Facebook, mira en grupos como "Nutrición natural de pequeños animales", "Barfpedia", "Cocina Sana para tu perro", "Aprobado por el chef"... Ahí suelen estar los casos similares al tuyo. Tanto de lo que dan de comer, como donde lo compran o los trucos de andar por casa (limpieza, tratamientos tópicos, etc.). En algunos no se pueden mencionar marcas, pero en otros sí e incluso hablar de piensos. El último por ejemplo, es de temática general, excepto adiestramiento y urgencias veterinarias. Se puede hablar de Barf, de dieta cocinada, de piensos...
Mucho ánimo. Lamento no ser de más ayuda. :(

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 10:52 am 

Qué os ha dicho el veterinario? Yo la gente que conozco con perros y alergias ambientales los mejores resultados los han obtenido vacunando, pero es algo que tiene que valorar el veterinario si se puede o no.

Si no pues control ambiental y medicación cuando se ponga mal, poco más. Para los ácaros juraría que una forera ( @belenny ) congelaba el pienso y que le ayudó bastante. Igual @sonunica sabe algo mas del tema, yo es que no andaba por el foro en esa época, lo he leído a posteriori. Por otro lado limpieza a fondo de la casa y hay gente que tiene buenos resultados con bañoterapia (ahí tendrías que preguntarle a algún peluquero canino que sepa del tema y te haga un protocolo específico)... supongo que en internet habrá mil trucos más.

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 11:04 am 

De momento nos ha dado antihistaminicos a ver como reacciona. Hace unos meses intentamos probar barf y se pego 3 días sin comer porque no le gusta!!! parece mentira, pero ponía hasta cara de asco. Con las pruebas de alergia nos dieron una lista de piensos, probaremos a ver como evoluciona. Ahora estamos mirando purificadores de aire para ponerlos en casa, y comprar un buen aspirador para limpiar a fondo la casa.
No había pensado en lo de congelar el pienso, pero igual es una buena solución!
Consultare también lo de la bañoterapia, hasta ahora le bañábamos con champú para dermatitis y nada.

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 11:14 am 

Pues no recuerdo quien fue la persona que comentó eso... Pero Belén ya hace tiempo que se ha pasado a Barf :lol: (y también vacuna, claro). Con tantas alergias es lo más cómodo y más ahora con el montón de menús, tiendas, etc. de alimentación natural.
En teoría, los ácaros proliferan en ambientes húmedos y cálidos... Por lo que congelando la mayor parte del pienso (sobre todo si son sacos grandes), se evitaría eso... Comprando sacos más pequeños, pues también. Pero al final, se necesita un arcón para guardar 10-12kg de pienso en paquetes pequeños o mucho dinero para comprar sacos pequeños... Vamos, que antes de todo eso, prefiero natural y si es muy complicado, incluso latas monoproteicas. En Tiendanimal hay latas de ternera y calabaza (no sé si es alérgica, lo pongo de ejemplo) que salen a menos de 5€/kg. En Zooplus compro packs grandes de latas de 800grs, de pura ternera sin nada más, ni cereales ni verduras, y me salen por menos de 2€ el kilo. Así las que recuerdo ahora, pero también hay latas de conejo, venado, etc. de otras marcas. Y obviamente un montón de menús crudos congelados :lol:

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 11:33 am 

Los menús crudos congelados también los hemos probado y nada ( nos ha salido exquisita la pequeña). Probaré las latas que comentas. El veterinario nos anima a que le cocinemos nosotros, pero la verdad que con el ritmo que llevamos nos es un poco complicado, así que lo de las latas puede ser buena idea!

NotaPublicado: Lun May 14, 2018 12:06 pm 

Son mi recurso cuando se nos olvida descongelar o nos quedamos sin algoen el congelador. ;) Eso sí, no te fíes mucho de la cantidad diaria que te indiquen... Ash con las de Rocco debería comer comer 1,5 kg (400grs por cada 10kg de peso) y si lo hace, se pone ceporro ceporro :lol: Así que me guío más por las cantidades barferas. Si es un día normal, le doy lata de 400grs + verdura/fruta + snacks limpia dientes (nervio de toro, oreja de cerdo, cabeza de buey... o patas de pollo/ternera crudas) e igual huevo o yogur. Si nos vamos por ahí, le doy la de 800grs al completo, ya que se mueve más. Guíate por tu criterio y por como la veas a ella, más que por las indicaciones ;)

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 9:10 am 

Buenos pues otra cuyo perro ha sido diagnosticado con alergia ambiental... ainns

Llevaba un tiempo con unas heriditas entre los dedos que parecían rozaduras (aunque no podían ser rozaduras porque las uñas las tiene super cortas y además también tiene herida en la parte más externa de la pata donde no roza con nada) y se las lame, los últimos días mucho, hasta ponerse la piel roja como en carne viva. También tenía una especie de verruguita entre dos dedos, que justo antes de llevarle al veterinario ayer se la reventó a base de lamérsela y le salió sangre a goterones. Como tiene intolerancia al pollo desde siempre y lo que come lo tengo muy controlado, descartada la comida la veterinaria vio muy claro que todos los síntomas apuntan a que es una alergia ambiental y que le pica bastante y por eso se lame. Me ha dicho que puede ser cualquier cosa (ácaros, polen, graminias, ciertas plantas, etc). Por el momento no le ha hecho ninguna prueba, la semana que viene cuando vuelve le preguntaré al respecto.

Al mio lo que le ha mandado es por una parte desinfección para la herida más gorda, antiobióticos y por otra baños con un champú especial para alergias, que dice que es lo que mejor resultado está dando (me contó que llevan unos meses con un montón de perros con alergias de este tipo). Ya iremos viendo como va en una semana, y si no responde bien a los baños le tendrá que dar antistamínicos y dice que a los casos más graves les administran una especia de vacuna.

Así que ahora me toca limpiarle bien las patas al volver de la calle para poder quitarle cualquier alérgeno que pueda traer del exterior y curarle la herida reventada, además de 2 baños semanales. Lo malo es que si el alérgeno no lo trae de exterior pues... en fin

Me ha dicho que en la pata de la herida le ponga un calceltin para que no se lo toque y no se le infecte, lo que pasa es que en casa bien, pero al salir a la calle el calcetin se llena de mierda y no quiero dejárselo así sucio después (y tampoco quiero usar 500 calcetines) así que había pensado en comprarle unas botas de estas para perros para cuando salga a la calle ¿alguno tiene experiencia con ese tipo de botas? ¿sabéis de alguna que sea decente? Que no la vaya a perder a las primeras de cambio...

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 9:34 am 

Hola! que champú os recomendó? yo le estoy bañando con artero relax. Y botas le compramos las pawz, pero he de decir que ya ha perdido una porque es un perro muy activo y cuando salimos a los paseos va como loca.

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 9:44 am 

Cuando vuelva a casa miro el nombre del champú y lo pongo, que ahora no me acuerdo.
Eso es lo que me preocupa a mí de las botas... que las pierda a las primeras de la cambio

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 4:43 pm 

El champú es marca Coatex

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 4:29 pm 

Una duda.. lo cepillas seguido? con qué lo cepillas???

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 8:13 am 

¿Te refieres a después del baño? Yo cuando lo baño lo cepillo cuando se ha secado del todo. Ahora que ya hace calor le saco a pasear y que se seque al sol, y bastante después, cuando me aseguro de que está bien seco, le cepillo. Casi siempre uso primero el furminator unos minutos para quitarle lo más gordo y luego un cepillo de cerdas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora