Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Vacuna contra el gusano del corazón
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 1:17 pm 

Hola a todos!!! Acabo de llegar del veterinario porque le tocaba la vacuna de la rabia y en un par de semanas la polivalente. El veterinario me ha comentado que hay una vacuna contra el gusano del corazón que es recomendable ponérsela y la verdad es que no se qué hacer y me gustaría escuchar vuestra opinión. Leí en el grupo que para ello está la pastilla MILBEMAX y yo lo que tenía pensado era dársela 28 días antes de ir a la playa este verano y volver a dársela 28 días después de volver porque era lo que se comentaba en el foro pero ahora ya no se qué hacer. Nosotros vivimos en Madrid pero bajamos con frecuencia a Jaén, una vez cada dos meses, porque allí es donde tenemos a nuestra familia y este verano iremos a Almería. Qué opináis?
Zorak hasta que lo adoptamos tomaba cada tres meses Milbactor, que es la marca blanca de MILBEMAX.
Antes de ponerle la vacuna le tienen que hacer una analítica, 4DX, que cuesta 50 euros y luego la vacuna son 60 euros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vacuna contra el gusano del corazón
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 1:37 pm 

Antes de poner la vacuna hay que hacer prueba de filaria... pero si no toma tratamiento habitual y ha estado en zona de riesgo, antes de dar cualquier pastilla estilo milbemax o similares también hay que hacer la prueba.

Yo no pondría la vacuna ni siquiera en una zona de riesgo, viviendo en una zona que en principio no tiene mucho problema pues menos aún. La vacuna que se pone en España normalmente es la Guardian, en USA es la Proheart6 (6 de seis meses de duración) y si te metes en su pagina ( http://www.proheart6.com ) abajo en “IMPORTANT SAFETY INFORMATION” puedes leer que es una vacuna que puede dar bastante problema.

Si estás una zona de alto riesgo, eres la típica persona desastre que se olvida de dar la pastilla todos los meses (para filaria se recomienda una vez al mes, no cada tres meses) o algo más concreto... pues vale. Pero si es para irte puntualmente yo desde luego no la pondría.

Al final la decisión y valorar el riesgo/beneficio es solo tuya, pero lo de siempre, que te cuenten pros y contras de todas las opciones. Que, por cierto, vacuna o pastillas si o si no son las únicas!

Re: Vacuna contra el gusano del corazón
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 9:07 pm 

Covatorre escribió:
Antes de poner la vacuna hay que hacer prueba de filaria... pero si no toma tratamiento habitual y ha estado en zona de riesgo, antes de dar cualquier pastilla estilo milbemax o similares también hay que hacer la prueba.

Yo no pondría la vacuna ni siquiera en una zona de riesgo, viviendo en una zona que en principio no tiene mucho problema pues menos aún. La vacuna que se pone en España normalmente es la Guardian, en USA es la Proheart6 (6 de seis meses de duración) y si te metes en su pagina ( http://www.proheart6.com ) abajo en “IMPORTANT SAFETY INFORMATION” puedes leer que es una vacuna que puede dar bastante problema.

Si estás una zona de alto riesgo, eres la típica persona desastre que se olvida de dar la pastilla todos los meses (para filaria se recomienda una vez al mes, no cada tres meses) o algo más concreto... pues vale. Pero si es para irte puntualmente yo desde luego no la pondría.

Al final la decisión y valorar el riesgo/beneficio es solo tuya, pero lo de siempre, que te cuenten pros y contras de todas las opciones. Que, por cierto, vacuna o pastillas si o si no son las únicas!
Muchas gracias de nuevo!!! Al menos ya tengo todos los datos. No entiendo por qué nos cuentan solo una parte de la historia... Además de las pastillas MILBEMAX y de la vacuna que otra opciones hay para evitar la filaria?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: Vacuna contra el gusano del corazón
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 11:30 pm 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
Hay más pastillas a parte de milbemax. Y también tienes pipetas , como Stronghold o Advocate

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora