Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

Picores. Alergia?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 10:57 am 

Desde que adoptamos a Zorak siempre ha habido algún problemilla de salud que hemos tenido que ir resolviendo. Empezaron con algunos picores de vez en cuando y con una caca muy blanda. Desde que lo recogimos detectamos que tenía unas pequeñas calvas en el hocico y cuando le pusimos el Scalibur se lo tuvimos que quitar porque no paraba de rascarse, y con el Seresto la cosa mejoró bastante. Le daban pienso Pro Plan y al cambiarle de pienso mejoró bastante las cacas. Por si fuera poco a las 2 semanas de recogerlo le detectamos una otitis que solo tenía en un oído y luego también le salió en el otro.
Hemos pasado por varios piensos: Criadores de Cordero y Arroz, Alpha Spirit que le fué bien hasta que le cambiamos de sabor a pato y ahora estamos con Acana, monoproteico, solo de sardina (Pacific Pilchard) y le sienta bien pero no termina de quitarse los picores y de hacer bien del todo las cacas. El pobre cuando se baña y sale del agua le pica todo el cuerpo y de repente vamos por la calle y se tira al suelo para restregarse contra el suelo. Se lame mucho las patas y come mucha hierva cuando vamos al parque.
Ahora lo vemos que está peor con sus picores, va por la casa restregándose por las paredes y hemos inspeccionado por si tuviera alguna herida pero no tiene nada excepto la del hocico que no termina de curarse porque se rasca con bastante frecuencia.
No sabemos muy bien si cambiarle de nuevo de pienso a uno hipoalergénico tipo Royal Canin o Hill o llevarle al veterinario para que puedan hacerle las pruebas de la alergia. La última vez aprovechando que le tocaba la vacuna le comente lo del hocico y le pusieron una luz azul por si fuera algún hongo o algo así pero no tenía nada...

Os dejo algunas fotos de la herida del hocico.

Re: Picores. Alergia?
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 10:58 am 

Estas son las fotos[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180615/781699036bf8ca6786bd7926ee45422b.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180615/deceb6ef551ace4fc970b50ec3f38e79.jpg[/img]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 11:36 am 

https://photos.app.goo.gl/wwNgh16V5e4uyphi8

No sé podréis ver el video... No tengo ni idea de cómo se hace.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 1:08 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Joer, el pobrecillo lo pasa fatal... :(
Yo no cambiaría nada y le haría las pruebas de alergia. Que el veterinario os de los pasos a seguir, porque es un martirio estar así.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 1:20 pm 

Opino igual, yo le llevaría al veterinario, porque tiene pinta de alergia ambiental, no al pienso.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 6:35 pm 

Pido cita para la semana que viene y os iré contando porque lo de la hierba también se ha convertido casi en una obsesión y el pobre es que no se debe de encontrar bien y por eso la come. Ojalá podamos solucionarlo pronto.

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 9:31 am 

Ayer fuimos al veterinario y han puesto a Zorak a dieta estricta, solo puede comer su pienso que es el Acana Pilchard porque aún le queda medio saco. Dependiendo de cómo marche todo a lo mejor le pasan a uno hipoalergénico. No puede comer nada de nervios de toro, chuches o huesos prensados. Tenemos que descartar que sea una intolerancia alimenticia. También le han mandado bañarlo frecuentemente con un champú dermatológico. Ya veremos cómo termina toda esta historia...

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 11:18 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En 15 días no creo que notes nada. Si es una alergia alimentaria por extras, se lo notarias al momento de dárselo. Si es por una intolerancia, hace falta como mínimo un mes para empezar a "desintoxicar" el organismo. Al nivel que está, a mí me da más la impresión de alergia ambiental e incluso estrés (por su vida anterior, la adopción, la otitis sin tratar, los picores...). A ver si con el champú mejora un poco. Te dejo esto por aquí, para que veas algunas diferencias. ;)
Image

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 7:01 pm 

Muchas gracias por la información, hablaré con la veterinaria a ver qué me dice. Yo también creo que es ambiental...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora