Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Dermatitis atopica. Ayuda.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 9:39 pm 

Buenas chicos!!
Parece ser que kala tiene dermatitis atopica (eso explica sus problemas también alimenticios).
Necesito un poco de ayuda, me mata verla tristona y que no pare de arrascarse. Tiene ronchas por todos sus pliegues y le son muy molestas. Ahora mismo está con un tratamiento de corticoides (solo una semana), protector gástrico y diversas vitaminas...
La lavo una vez a la semana con un jabón especial dependiendo de como esté de ronchas. Le alivia momentáneamente. Pero tiene picos, momentos que parece que van desapareciendo y momentos que está mimada y no para mordiendose las patas y el cuerpecito.
Si tenéis experiencia en el tema, soy toda oídos, cualquier ayuda me es buena...

Mil gracias

Re: Dermatitis atopica. Ayuda.
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 10:31 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ufff.... Yo en perros no tengo mucha idea. El mini humano si suele tener eccema y con crema con corticoides en los brotes y mucha hidratación el resto del tiempo, vamos tirando. Extrapolando en perretes me imagino que en vez de aplicarle crema, habría que darle algún aceite, pescado azul, huevo, etc. para mantener lo más sana posible la piel y que no se seque. Tema baños... Según con quien hables. Unos te dirán que una vez a la semana, otros que casi nunca... Si la bañas, que sea con un buen champú indicado para eso, bañito rápido (a no ser que las instrucciones indiquen lo contrario) y secado suave. Controlar el estrés y que no se rasque es vital. Será muy difícil.... Pero hay que intentarlo. Nosotros llevamos cerca de 3 meses con un eccema que se resiste a irse... Ya se ha curado muchas veces y sólo queda la marca... pero a la mínima sequedad, nervios, cansancio... se rasca, hace herida y vuelta a empezar. Así que toca ingeniárselas. En el tema alimenticio si hay sospechas de algo, sólo queda hacer pruebas o dieta descarte. No hay mucho más. Creo recordar que recomiendan el aloe vera para calmar el picor y en peques humanos, el aceite de oliva también. Ambas cosas no son perjudiciales para perretes. Pero a estas horas hablo de memoria :lol: así que mañana miro y te cuento algo más, que este tema lo hemos hablado por alguno grupos ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 7:58 am 

Ficha de perro: http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/17/5upi.jpg
Hola! Yo tengo el mismo problema con Nora, llevaba mucho tiempo rascándose y lamiéndose la tripa y al final hicimos las pruebas de alergia. Tiene alergia alimentaria, que dentro de lo que cabe la tenemos controlada, y alergia ambiental ( a ácaros y al césped!!)
Nos recomendaron los productos nogga para bañarle, pero todavía no los hemos probado.
Da mucha penita verles así y desespera bastante, así que animo y paciencia!

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:35 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Vale, pues no iba muy desencaminada. Recomiendan sobre todo omegas, que van en el pescado azul, mariscos, huevo... o si das pienso, pues aceite de salmón, que es antiinflamatorio. Nosotros hemos comprado varias veces la marca Grizzly, que aunque parece caro, es de los mejores tanto por su envase dosificador como porque no apesta y es de buena calidad. También tienes la opción de aceite de pescado en cápsulas, si ves que hay posibilidad de que se las coma mejor así o que no acabéis el bote antes de los 3 meses (después se oxida y no vale). Algo que se me olvidó ayer es el tema cereales... Si se pueden evitar al completo, mejor que mejor. Obviamente con dieta casera, mejoran un montón, pero no sé si tenéis esa opción. Si no es así, buscad la manera de subir el sistema inmunológico a tope. Y para calmar la picazón, además del aloe vera (que sea puro), recomiendan el aceite de coco tanto ingerido como externamente. Pero lo dicho, lo importante es descartar alguna alergia. Si es ambiental no hay mucho que hacer excepto baños y tal... Pero si es alimenticia, se puede mejorar muchísimo y reducir los corticoides al mínimo, que no son nada buenos. Mucho ánimo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora