Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Labrador con Displasia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 12:11 pm 

Hola a todos mi nombre es Goyo, vivo en Vietnam, tengo un labrador con displasia, estoy buscando una segunda opinion en base a la experiencia de algun miembro del grupo o veterinario en Espana.
Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen

Re: Labrador con Displasia
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 12:13 pm 

Shiva tiene 8 meses, el veterinario de Vietnam me aconseja operar pero con no mucha esperanza, es por eso que me gustaria tener una segunda opinion, la verdad no se que hacer y estoy un poco asustado.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 1:51 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hola!
Lamento mucho lo de tu peque :( Se ve claramente que no está bien y que necesita operación sí o sí. Lo bueno es que lo habéis pillado a tiempo. Te dejo por aquí algún caso similar, bastante complicados además y que te pueden ayudar. Seguro que después se pasan y te dicen algo más. ;)
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 2:56 am 

sonunica Gracias por tu respuesta y links, voy a verlos ahora.
Saludos!!!

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 3:45 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Hola Goyo,

Antes de nada decirte que siento mucho lo de tu peque, como te comentan nosotros tenemos algo de experiencia por desgracia en esto de la displasia aunque no somos veterinarios pero algo llevamos aprendido.

Antes de nada decirte que soluciones hay así que no te desanimes.

A mi perro le operaron de las caderas con una operación que se llama triple osteotomía y consiste en resumidas cuentas en hacerle tres cortes en la cadera y recolocarla fijándola con una placa.

Esta operación se puede hacer hasta los 10 meses como muy tarde pero es necesario que la forma del acetábulo de la cadera sea correcta, haya bastante recubrimiento y no existan signos de artrosis.

Viendo las radiografías que has colgado me temo que en vuestro caso esta operación no funcionaría ya que se ve un grado bastante grande de displasia (prácticamente no hay recubrimiento ninguno) por lo que creo que la opción que os queda será la de poner una prótesis de cadera.

Las prótesis se deben poner cuando ya haya terminado el crecimiento por lo que mientras tanto lo ideal es tratamiento conservador: darle buena alimentación, condoprotectores, control de ejercicio y del peso y tratamiento para el dolor en caso de ser necesario (esto último controlado por un veterinario).

Es importante que busquéis un buen veterinario que haya puesto prótesis anteriormente ya que en gran parte del éxito de la operación será según la experiencia y profesionalidad del veterinario que lo haga.

Hay una última opción que consiste en cortar la cabeza del fémur más barata que la prótesis pero se suele recomendar en perros no muy grandes y yo si en principio es viable la prótesis descartaría esta técnica.

Te dejo un enlace de la clínica donde operaron a mi perro que lo explica todo bastante bien: http://www.centroveterinariosur.es/disp ... dera2.html

Si tienes alguna duda más aquí estamos.

Mucha suerte con tu perrete!

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 5:09 am 

Hola TORvk, muchas gracias por tu feedback, estoy hablandolo con el doctor de aqui de Vietnam, cuando tenga algo claro posteare aqui a ver si tiene sentido lo que me cuentan aqui.

Gracias de nuevo!!

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2018 3:08 pm 

Hola!

Siento mucho lo que le ha sucedido a tu pequeño. La verdad que la displasia es una de las enfermedades más frecuentes.
Lo único que te puedo recomendar es que dejes a tu labrador en las mejores manos que puedas. Yo sé que puede parecer costoso (mis perros han tenido múltiples enfermedades) pero la verdad que la mayoría de las veces sale bien y merece la pena haberse gastado el dinero en ponerlo en manos de profesionales. En el peor caso que no salga bien, nunca te habrás arrepentido por darle lo mejor a tu perro.

¡Un saludo y espero que haya mejoría!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora