Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cirugía abdominal
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 11:14 am 

Cumpleaños del perro: 8/marzo
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, el pasado sábado tuve que ingresar a mi pequeño Blue (6 meses) por vomitos. Tras radiografía y eco vieron que 1 objeto había perforado el intestino, y la única solución era operar de urgencia. Os podéis imaginar...
Ayer fuimos a verle y nos sorprendió lo animado y activo que estaba, según nos dijeron fue 1 palillo (mondadientes) la causa, incluso nos dejaron dar 1 paseo con el. No ha tenido fiebre, y la comida blanda que le están dando la esta tolerando bien, si todo sigue así le darán el alta esta tarde, menudo susto nos ha dado...!!! A ver que pautas nos dan, y lo que más miedo me da es evitar que se rasque con las patas la zona de los puntos o que haga el burro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Cirugía abdominal
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 3:39 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Mucho ánimo! Por internet hay muchas camisetas postoperatorias que se hacen con prendas viejas. Igual algo así os hace el apaño. Ve contándonos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 9:08 am 

Ayer le dieron el alta, se le nota algo apagadillo pero imagino que será normal, de momento está comiendo las latas que nos dieron en el hospital tras operarle y muestra mucho apetito. Lo bueno es que no ha vuelto a vomitar, lo del collar isabelino no lo lleva bien pero no hay otro remedio para evitar quede chupe...Hoy vamos a que le vean en su veterinario habitual, echaré un vistazo a lo que comentas, gracias!!!!

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 6:59 pm 

Tras 1 mes y medio de la operación, Blue no ha vuelto a vomitar y se muestra súper activo. La recuperación está siendo algo pesada porque las heces no terminan de ser duras como antes, a pesar de haber probado antibióticos, prebioticos y cambiar su pienso Acana por uno gastrointestinal (Hills i/d), que aunque no me gusta nada su composición no me queda otro remedio. Van a hacerle un análisis de heces para descartar giardia...
La zona de la sutura aunque ya cicatrizó, los puntos los tiene algo inflamados, después de haber probado con varias pomadas, ayer nos recomendaron un spray espuma y veremos a ver.
También vengo observando que se rasca y se muerde mucho, tras comentarlo con el veterinario me dijo de darle 1 baño a la semana porque no ven nada raro en la piel, muestra mucho brillo, que opináis?
Por otro lado tenía previsto hacerle placas para displasia pero todo esto ha provocado que lo retrase hasta que se recupere del todo... agradecería vuestros comentarios y recomendaciones. Un saludo!!!

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 8:40 pm 

Pufff... Este tipo de operaciones son de lenta recuperación :( Sobre las cacas no sé mucho más que decirte. Me imagino que requerirá paciencia, comprobar que todo esté bien, hacer reducción de estrés y si es necesario, dieta suave sin ser pienso. Que por muy bueno que sea o que sea especifico para casos así, su digestión es más pesada (mucho más) y no ha todo les va bien.
Tema pelo. Esos rascados, el brillo... Cuándo empezaron? Porque por poder, puede ser desde algo que le siente mal a estrés. El brillo, si no hay eccema, ni hongos, ni heridas... Puede ser grasa? Lo tiene por todo el cuerpo o sólo en ciertas zonas? Por ejemplo, por donde se pueda lamer con facilidad. En tema picores dicen que va muy bien el aloe vera puro ;)

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 11:15 am 

Sonunica, la dieta blanda también la estuvimos probando durante unos días a base de arroz y pollo. Parece que lleva unos días algo más regular después de 1 saco de 5kg de Hills y he pedido 1 saco de 12 kg, mientras esperamos que nos digan algo del análisis de heces. El brillo lo tiene por el lomo, aunque no me parece que sea grasa, al menos yo lo entendía como 1 señal de buena salud, no hay ningún tipo de eccema en su piel. Rascarse y morderse lo hace por esa zona, por el cuello y por la pata trasera, yo diría que se ha intensificado desde que le doy el Hills, quizás sea porque este tiene cereales y el Acana no? Donde puedo comprar la aloe vera natural que comentas? Gracias por tus indicaciones.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 1:29 pm 

Muy probablemente sea eso. Las cacas con cereales son más grandes, blandurrias y malolientes. Incluso la dieta blanda con arroz. Por eso los nutricionistas recomiendan dieta blanda con calabaza, zanahoria o incluso si no les gustase, con patata. Y siempre siempre, mucha carne/pescado y poco del resto o estaremos dando mucha fibra. Hay perros muy acostumbrados a ellos y que no notas nada, pero los que siempre han comido poco o nada de cereales, es dárselos y bufff... Ash acababa hinchado, con caspa y necesitamos una bolsita entera por caca. Ya que no dejáramos marca al recogerla. :roll:
El aloe vera lo tienes en herboristerías, tiendas eco y cada vez lo hay en más supermercados. Igual el brillo es justo por andar tanto en esa zona. Ni idea, la verdad. Pero si es sólo brillo, yo priorizaría calmar los picores.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 6:13 pm 

Lo has clavado con respecto a las cacas, mucha mas cantidad que antes, con peor olor y le ha salido algo de caspa. Espero que se recupere, hago transición durante 1 semana y vuelvo al acana. Gracias por tus recomendaciones!!!

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 12:23 pm 

Tras hablar con la veterinaria me dijo que es posible que presente intolerancia al pollo y que por eso se rasque y se muerda tanto. Nos ha recomendado un pienso de salmón y he pedido el de Taste of Wild. El problema es que ahora tengo más de 10kg de hills, otros 6 de Acana y los 6 de Taste... todo sea por el peludo

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 12:50 pm 

Igual podéis revender algún saco y si no, donarlo. Para casos así delicados, a mí me gusta mucho el Simpsons. Es un pienso monoproteico y sin cereales. Además sale muy bien de precio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora