Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

Re: Postoperatorio de esterilización
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 11:05 am 

Pues ya te digo que a mi me ponen castración obligatoria... y no se si tendría perro. Así de claro. Es uno de los motivos de mayor peso por los que no adopto. Y entiendo perfectamente la problemática que hay, pero la castración sistemática no creo que sea la solución. Que se metan en la raíz del problema a meter en la cárcel a todo el que maltrate a un animal, que regulen el tema de criadores (y esto supondría echar abajo a muuuchos criadores "legales") que pongan multas de órdago con la cria ilegal... y que no nos toquen las narices a los que tenemos dos dedos de frente.

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 11:36 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
El problema es que los que "tenemos dos dedos de frente" sois/somos la minoría. Y en zonas rurales donde los perros/gatos no son propiedad "de nadie" ya ni te cuento... Todas esas medidas que propones más la concienciación, llevan mucho tiempo y por desgracia, los peludetes no lo tienen :( :( No es la solución, pero sí una manera de parar la cría incontrolada, porque con multas y tal... Entre los que no se descubren, los que sí pero hay que demostrarlo, etc. cuando por fin llegas a multar y recibes el pago (mucho son insolventes y ni pagan, ni cárcel, ni nada), ya hay varias camadas más. Pero si los que tenemos los perros con chip somos minoría y censados ya ni te cuento!!! Esto es un desastre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 3:55 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
eso de dejar el ovario no sé... no había oído por aquí, pero qué pasa con dejar que monten a la perra aunque no vaya a quedar preñada puede contraer una enfermedad venérea. No creo que mantener la sexualidad activa brinde ningún beneficio, pero cada cual hace lo que considere más conveniente.
Cuando Frida juega con machos enteros, a los pocos minutos ya intentan montarla igual... ella protesta, yo rezongo y me la llevo

Pasar por el quirófano es un riesgo, claro, pero también es un procedimiento sencillo, que no conlleva problemas por lo general.

Yo comencé teniendo gatos, y en ese caso es bastante más notorio el problema y mucho más difícil de controlar... tengo un macho y una hembra, operaditos los dos han ganado inmensamente en calidad de vida. Ni marcaje, ni escapadas, ni peleas, ni interminables aullidos nocturnos.
Igual tenemos un vecino gato entero que juega con el mío desde pequeños los dos y varias veces ha intentado montar a mi gato!

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 5:17 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En gatos también confirmo que es un millón de veces peor :lol: Probablemente yo no podría tener nada más que al mayor si no estuviese castrado. Ni perros, ni gatos, ni casa de acogida... Era una auténtica fiera antes de castrarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 7:22 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
intenta tener el menos miedo posible por la esterilización, ya te han explicado con todo detalle en qué consiste, parece muy aparatoso pero este tipo de operaciones lo hacen como churros jeje
nuestra experiencia fue muy buena aunque en su día se me escaparon alguna que otra lágrima por aquello del remordimiento, ya que es una operación que he decidido yo por ella, justificando que si no iba a ser mamá, ¿para qué ovular? y el segundo pensamiento era el terror de que se me perdiese algún día y la encontrase en mal estado.
el coste de ese mal trago fue 130 euros en una clínica asociada a una protectora de un pueblo, entraba todo menos las pruebas de análisis y eso, me dieron las pastillas para aliviar el dolor durante la semana. La dejé por la mañana y estuve todo el rato en la sala de espera hasta que pudiera llevármela, imaginate las horas de espera dándole vueltas a toda mi decisión.
Por fin se despertó, me avisaron de que todo había salido bien y esperé a que se pudiera mover un poco. Me la llevé andando, la pobre parecía borracha jeje, la monté en el coche y estuve con ella toda la tarde. Recuerdo que llamé a la clínica porque la vi jadeando y me dijeron que estaba aturtida, molesta...pero no era dolor porque aún seguía drogada. Al día siguiente ya se levantaba y me recibía, y a los dos o tres días como mucho, volvía a ser ella saltando y corriendo, yo detrás de ella para que se estuviera quietecita. Los puntos de dentro se le notaba abultado, pero los de fuera se le cayeron solitos, yo solo se los curaba con betadine diluido y cicatrizó tan bien que no tiene ni la rajita de la cicatriz, no sé si fueron 4 o 5 puntitos de nada.

Por cierto, la esterilicé no sé si a los dos meses o así de terminar su primer celo, pero esto es un mar de opiniones porque hay tema para rato, si antes del primero, si después... en fin... Tú eres su mamá :p

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora