Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Probabilidad de colores (Genética del color)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 3:26 pm 

Cumpleaños del perro: 12/05/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=191
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 5:16 pm 
Bárbara, entonces si que se pueden hacer cruces entre amarillo y chocolate, no? Porque he leído que podría causar una despigmentación, no?

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 5:36 pm 

redqueen escribió:
Bárbara, entonces si que se pueden hacer cruces entre amarillo y chocolate, no? Porque he leído que podría causar una despigmentación, no?

Si te fijas en el gráfico ese, dice que la despigmentación saldría en dos casos de los seis que hay. Por eso hay que saber que se junta para evitar despigmentaciones. No que de un cruce entre amarillo y chocolate vayan a salir todos mal, si se hace bien no sale, pero si no se tiene ni idea se hace un desastre. ;)

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 8:55 pm 

jejeje muy bien explicado barbara!! no me habia dado cuenta de lo ultimo que has puesto sobre la genetica de colores, esta muy bien lo veo incluso mas claro que en la otra pagina

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 1:40 pm 
gracias por la aclaración Bárbara!

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 7:10 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 919#p43919
Estaba echando un ojo a este post, y despues del grafico de Barbara me queda bastante mas claro el tema de los cruces, lo que no entiendo muy bien es que significa lo de "amarillo de pigmentacion chocolate", porque eso no es lo mismo que "portador chocolate", o eso creo no,?...
Mara es chocolate, su mama era amarilla, y su padre chocolate, por lo tanto ella es chocolate portadora amarillo, me equivoco...?

Imagen

Siempre te llevaré conmigo...

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:16 pm 

mandinanna escribió:
Estaba echando un ojo a este post, y despues del grafico de Barbara me queda bastante mas claro el tema de los cruces, lo que no entiendo muy bien es que significa lo de "amarillo de pigmentacion chocolate", porque eso no es lo mismo que "portador chocolate", o eso creo no,?...

No claro, eso es un dudley, un perro despigmentado, o sea que en vez de tener la trufa negra, la tienen rosa o marroncita, parpado ojos y labios. O sea los no deseados por el estandar, por eso hay que tener mucho ojo con estos cruces entre amarillos y chocolates.

mandinanna escribió:
Mara es chocolate, su mama era amarilla, y su padre chocolate, por lo tanto ella es chocolate portadora amarillo, me equivoco...?

Exacto, pero por lo que he estado viendo, de ese cruce solo cabe esa posibilidad en chocolate. O sea chocolate portador de amarillo. No sale ningún chocolate "puro" y el chocolate portador de negro no existe.

Osea que si, si es de padres chocolate-amarillo y Mara es chocolate, es chocolate portadora de amarillo. ;)

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:49 pm 
Un perro dudley es un amarillo doble portador de chocolate. El chocolate no sale, porque para que un perro nazca de color chocolate debe tener un gen negro, ya que el chocolate como tal es una oxidación del negro (o sea, no es un color en sí mismo, necesita que haya un gen negro y a partir de él, el gen chocolate lo degrada hasta dar el color chocolate que todos conocemos).

El amarillo dudley no tiene gen negro (porque sólo lleva genes amarillos y chocolates), por tanto, el color del manto no se oxida, se degradan sólo las partes que son negras normalmente en un labrador amarillo: las mucosas (nariz, labios, bordes de los párpados...), lo que da lugar a una falta de pigmentación. Pero realmente sí porta el chocolate, lo lleva en los genes y sus hijos podrán ser chocolates.

Respecto a lo que dices del cruce de Mara, Bárbara lleva razón, una perra amarilla siempre transmite el gen amarillo a su descendencia, ya que Mara es chocolate, deducimos que lo lleva oculto, luego lo porta.

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:57 pm 
Bárbara una cosa, no sé si es cosa de mi pantalla, pero creo que está cortado tu gráfica a la altura del cruce "negro portador de amarillo y chocolate x negro portador de chocolate", falta el resultado 25% negro portador de chocolate (no portador de amarillo).

Fíjate, es la opción que falta y si cuentas todos los porcentajes que aparecen en ese recuadro sólo suman 75%. (Si es que no es cosa de mi pantalla que anda borracha, claro).

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:59 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 919#p43919
aaajaahmm, muy bien, muchas gracias a las dos, ya lo tengo mucho mas claro.
Por lo que acabo de investigar (preguntandole a mi novio vamos jejeje), los abuelos de Mara (o sea, los padres de su mama) son la abuela amarilla, y el padre chocolate, los abuelos por parte de padre no lo sabemos, y en la camada de Mara, nacieron ella y una hermana negra, cambia algo el resultado despues de saber esto?
Ah! otra cosa, el abuelo de Mara, es tambien su padre, cruzaron al padre con su propia hija (o sea, la mama de Mara, qué lio!)...( la gente está loca).

Imagen

Siempre te llevaré conmigo...

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:20 pm 
Vale, con esos datos... Sabemos que la mamá de Mara porta el chocolate porque es hija de un labrador chocolate = Labradora amarilla portadora de chocolate. También sabemos que el papá y también abuelo de Mara es chocolate portador de amarillo (porque si en otra camada dio una de sus hijas es amarilla, significa que él porta el amarillo (recordar que para que un cachorro nazca amarillo debe recibir el gen amarillo por parte de ambos padres)) = Labrador chocolate portador de amarillo.

Labradora amarilla portadora de choco x labrador choco portador de amarillo, el resultado es:

25% labradores negros portadores de amarillo y chocolate.
25% labradores chocolates portadores de amarillo.
25% labradores amarillos portadores de chocolate.
25% labradores amarillos dudley.

Esto no deja de ser una probabilidad y en la vida real todo es azar, en el caso de la camada de Mara no salió ningún amarillo, pero también podrían haber salido todos amarillos, o todos chocolates, o todos negros. El resultado que aparece ahí es la probabilidad, o sea de ese cruce pueden salir cachorros de los tres colores, pero luego el azar es el que manda.

Puff, si no te has enterado de algo dímelo, me hago cargo de que cuando oyes estas cosas por primera vez te suena todo a chino.

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:38 pm 

Cumpleaños del perro: Turco: 06/11/2010
Kenya: 22/03/2011
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1315
Babybel, yo es que cuanto mas leo mas me lio, te comento, segun miro el pedigree de los padres del mio, casi todos los cruces son negro con amarillo los amarillos pueden ser:

ee BB: Amarillo puro, con pigmentación normal.
ee Bb: Amarillo con pigmentación normal en mucosas, portador de negro y chocolate.
Como puedo saber si el mio es ee BB o eeBb?

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:54 pm 
Pues a ver... Para que sea portador de chocolate tendría que tener algún antepasado chocolate, y lo normal es que si ese antepasado es muy lejano tu perro no haya heredado el gen chocolate porque se ha perdido a lo largo de las generaciones.
Lo más probable (yo diría que casi con total seguridad) es que sea eeBB si dices que su pedigree se compone de perros amarillos y negros.

Pero para estar 100% seguro le puedes hacer la prueba del genotipo. Cuesta 36 euros y te lo hacen en la RSCE, con una muestra de sangre o de saliva saben exactamente qué carga genética tiene tu perro en cuanto a color del manto.

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:00 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=505
Uyy esto parece las secciones estas de las revistas o programas e salud de..pregunta a.. y la gente manda cartas..bueno pues yo tengo un problema de tal y tal q m recomiendas? jajaja

Si se puede seguir yo voy dsp por curiosidad aunque tengo pocos datos..xD

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:08 pm 
Tírale :D

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:19 pm 

jajaja voy! la madre de Kena es amarilla y el padre negro.
En su camada había negros y amarillos. Pero había una hembra chocolate más grande y me dijo el hombre que era la hermana aunque de otra camada obviamente..xD Si no cuadra o algo pues será que es sólo hermana de madre o padre.

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:40 pm 
Puede ser, si el padre es negro portador de amarillo y chocolate y la madre amarilla portadora de chocolate podrían tener cachorros chocolates. Que en la camada de Kena solo hubiera negros y amarillos puede ser simplemente cuestión de azar. O puede ser que esa hermana sea solo de padre o de madre, ¿sabes qué tiempo tenía?

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:41 pm 

Pues creo que me dijo un año y pico o así

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:57 pm 
Entonces sí puede ser que sea hermana de los mismos padres (si fuera cachorra no podía ser hermana por la madre, que habría parido otra vez demasiado rápido).

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 11:23 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 7&start=15
http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=201
pues yo les voy a hacer la prueba a mis perros, porque aunque Isabella es amarilla, de padres amarillos, Guti es negro, pero no sé si su madre es amarilla o negra, entonces me gustaría saber si despues de haberles hecho todas las pruebas y ser óptimos para el cruce, el color de sus genes y lo que heredarian sus cachorros, aunque hablemos de probabilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora