Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

Garrapatas, pulgas, se ven?? como se quitan??
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 5:23 pm 

Mi duda es si se ven digamos con facilidad... kira tiene el pelo negro, como el carbon, y no tengo muy claro que se vean con facilidad....

lleva el scalibor y lleva pipetas frontline (no me gustan demasiado,...creo que pasare a advantix a ver que tal)

es un poco golfilla y estoy mucho rato rascandole las triporras y el pelo con la mano y no noto nada raro, no obstante la suelo mirar con cierta regularidad y no veo nada nunca... tengo amigo/asd y compañeras de trabajo que dicen que sus perros conjer garrapatas y pulgas un asusndo pipetas y que cuanto antes se les quiten mejor, pero la verdad yo la gente no se donde se metera, pero kira hasta dia de hoy no ha tenido ni una...

Re: Garrapatas, pulgas, se ven?? como se quitan??
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 12:05 am 

De pequeña tuve un perro pequeño, pero era negro entero y se metía entre los ramajos de un descampado y aun con el collar cojia garrapatas, pulga no tuvo pero garrapatas si, y te puedo decir q al ser negro no se ven alomejor a simple vista pero si le tocas si q se notan porque son unos bichitos " grandes" q al mirarle y tocarle se notan, mi perro cuando las traía era en las orejas, yo las recuerdo en forma de bolita no se.. Jaja era pequeña yo..y recuerdo que mi madre se las quitaba con cuidado por que se agarran bien...luego no se porque pero las quemaba jaja si.. No se porque lo hacia pero asi era y luego las echaba al wc xD .Asi q al menos las garrapatas si tu perro las tuviera creo q se las verías, las pulgas ya no se.. OJO!! Es una cosa q recuerdo de cuando tebia yo unos 8 años lo mismo estoy equivocada de si se debe hacer asi..o si en los labradores es mas difícil vérselas por el pelo que tienen, pero bueno espero haberte ayudado algo con mi "experiencia" de las garrapatas quemadas! No me enrollo mas jaja, aver si alguien te puede ayudar mejor q yo!!un saludo !

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:15 am 

Cumpleaños del perro: 23/03/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=291
la mejor forma es revisarles el pelaje periódicamente, sobre todo detrás de las orejas, en los "sobacos", ingles.. etc... en zonas calientes del cuerpo que es donde las garrapatas se suelen agarrar.. las verás porque "engordan al chupar la sangre" y son como bolitas...

Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 11:49 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1476
claro al ser negro es mas dificil verlas, pero como dicen mis compis las garrapatas se abultan y notarias el bultillo al pasar por encima...

pero si dices que tiene frontline y scalibor es casi imposible que tengan bichos...

de todas formas cuando lo cepilles controlale, y añade un champu antigarrapatas sino te fias...

mi blog ;) http://mispanoramicas.wordpress.com/

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:07 am 

pero como las quitas en el caso de que las pille, mi suegro las quita con aceite de oliva y aguna que otra vez salen solas si no, no se como las quitara

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 1:52 pm 

con collar y pipeta si las tienen suelen estar muertas y poco enganchadas...
en teoria con unas pinzas y muy despacito...

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 10:47 pm 

Nosotros cuando cogimos a Ecko estaba llena de garrapatas, y con aceite se quitan bastante bien, de algunas tienes que estirar un poco mas, pero suelen salir casi solas. Las queman para matarlas bien aunque yo la verdad que no las suelo quemar porque me dan mucho yuyu y las tiro corriendo al WC y si estoy en la calle las piso bien hasta que se desintegran..jaja.
Pero vamos, con el collar y la pipeta es muy difícil que cojan alguna. Ecko desde que se lo pusimos creo que ha cogido una y por meterla por sitios donde hay plantas.
Espero haberte ayudado!!
Un saludo!

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 9:56 am 

Yo tengo una perra que es completamente negra y hasta ahora se las quitaba con aceite de oliva como alguien ya ha comentado por aquí, pero hace un par de semanas la tuve que llevar al veterinario porque una garrapata se le agarró tan bien que aun y quitarsela con el aceite de oliva le hicimos una herida en el lomo. No parava de sangrar y al final tuvimos que llevarla, la veterinarianos dijo que el alcohol va mejor que el aceite. Así que ahora se las quitamos con el alcohol.
Lo que suelo hacer para verlas antes de que se pongan grandes y le puedan hacer mas daño a mi niña es revisarle el pelaje cada día despues de pasearla. Normalmente se le ponen en las orejas y encima del ojo, son muy chiquititas de un color marroncillo.
Y sobretodo, quémalas cuando se las quites porque si las pisas pueden "revivir".

NotaPublicado: Jue Ago 15, 2013 9:10 am 

Ficha de perro: Nombre: Roko
Raza:Labrador retriever
Macho o hembra: Macho
Nací el: 22 de Abril del 2011
Pedigree: No
Vivo en: Sevilla,Jerez,Cadiz
Yo siempre se las he quitado con alcohol,menos mal que el mio es blanco y se le ven mas fácilmente

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora