Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
  Imprimir vista

Mal comportamiento, muerde y ladra sin parar
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 11:07 pm 

Cumpleaños del perro: Sam 30 de Marzo de 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, muy buenas mi novia y yo recogimos un cachorro de labrador de unos amigos que habían tenido una camada, nacida el 30 de marzo, el cachorro lo cogimos el día 27 de mayo con casi dos meses, el primer día era muy cariñoso y aprendo enseguida a hacer pipí en el empapador y caca algunas veces tambien, a los 3 días nos tuvimos que cambiar de casa y estaba tambien muy agusto hacia pipi en el empapador y caca fuera de casa en el jardín, aprendio a sentarse, tumbarse y dar la patita, hemos podido frenarla a la hora de comer y hasta que no le decimos que coma no come, pero lleva semana y media que empezó a morder y ladrar, hemos intentado ignorarlo, no funciona, se sale de su parque de un salto, cuando estamos comiendo es imposible se sube a la mesa, y cuando le damos alguna chuche y le enseñamos trucos responde muy bien y es muy listo, pero en el momento dejamos de darle y simplemente le decimos muy bien se vuelve muy agresivo, y conforme pasan los días va a peor, hoy se ha hecho el pipi fuera del empapador, y caca dos veces dentro de casa, tiene 30 juguetes pero no quiere ninguno, solo ladrar y mordernos, y ya no sabemos que hacer..... empezamos a desesperarnos porque los vecinos nos llaman la atención...

Pd: hemos comprado una jaula tamaño extra grande para que pueda dormir pero empieza a llorar y a ladrar sin parar.

pd2: A veces se porta muy bien y en el coche tambien, no se si será por estar dentro de casa pero se esta volviendo muy agresivo, ayer me mordió el labio clavando un colmillo...

Muchas gracias, espero vuestros consejos

Mal comportamiento, muerde y ladra sin parar
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 6:35 am 

No es agresividad, es un cachorro y es un comportamiento totalmente normal en un cachorro (probablemente pasado de vueltas). Como os veo bastante desesperadillos yo llamaría si podéis a un buen profesional que os de cuatro pautas básicas y que os ayude a entender que todo lo que estáis pasando es normal.

Por aquí es difícil ayudaros ya que hay tantísimos puntos que tratar que se podría hacer eterno y mas sin saber como os comportáis vosotros (castigos? Le decís que no? Rutinas? Cómo jugais con él?...) a ver si Alba se anima a escribir un macrotocho xD

Por lo pronto fomentar la calma en casa, jugar de manera tranquila con él (juegos de olfato, que tenga cosas que poder mordisquear...), trabajar que juegue con vosotros pero sin morderos fuerte (si muerde yo ni chillo ni nada, muchos se emocionan más, simplemente dejo de jugar un momento y seguimos cuando se calma)... si cuando está en su parque/jaula ladra es que no está bien trabajado, yo empezaría de cero con eso. Los jueguetes quitaselos casi todos, dejale dos o tres y vete rotándolos cada X tiempo... esto es como los crios si tienen una habitación llena de juguetes a su disposición al final pueden pasar a ser un elemento decorativo casi en casa y más cuando es muchiiisimo mas divertido jugar con un humano (que encima cuando él esta pasado de vueltas el humano se enfadará y me hará "caso" para reñirme o apartarme, wuhuuu diversión!). Yo me olvidaría de enseñarle truquitos por el momento, de nada sirve que sepa hacer el pino puente si luego va por casa como un trolebus, no controla la boca, se tira encima de la gente... y dentro de nada se os planta en 20kg así que te puedes imaginar que es muuucho mas importante educarle ya para que sepa vivir en "sociedad humana" que adiestrarle.

Lo dicho, hay muchiiiiiisimos puntos a tratar, de verdad que un buen educador (nada de que el perro os quiere dominar, o que hay que tumbarle en el suelo para que se calme, o que vosotros tenéis que ser los lideres de la manada... eso solo os va a traer problemas) que os vea un par de días y os ayude a entender lo que es un cachorro y cómo lidiar con él puede cambiar totalmente la situación. Cuanto antes mejor, como he dicho cuando pese 20kg dentro tres meses y se vayan acumulando cosillas (que si tira de la correa, que si ve a un perro por la calle y se vuelve loco...) más trabajo os va a costar.

Re: Mal comportamiento, muerde y ladra sin parar
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 7:00 am 

Covatorre tiene toooooda la razob, decidnos de donde sois y a lo mejor os podemos recomendar un educador (no un adiestrador) .
Es un bebe y lo q hace lo hace por juego, lo unico q el cree q ese juego es normal y hay q enseñarle como se juega... NO EXISTEN LOS PERROS AGRESIVOS, la agresividad es una reaccion ante alguna situacion, un perro jaaaaaamas sera asi por naturaleza.
Y se de lo q hablo porque tengo un perrete reactivo con personas... que se pone como una fiera si se acerca algun desconocido, es agresivo? No, tiene miedo.
En vuestro caso, es agresivo? No, es un cachorro... (os lo digo con cariño jejeje) mal educado...
pero tiene solucion!! Animoooo es mucho mas facil de lo q pensais

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 8:13 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Alba hoy tiene el día liadillo y en unos minutos, sale por la puerta :lol: Pero si pones el día a día del peque, como le corregís, cuanto tiempo pasa en el parque, etc. podremos decir algo más. Yo por lo que leo, estoy totalmente de acuerdo con las chicas. Ni el parque, ni la jaula... están bien trabajados. Veo llamadas de atención por todos lados (lo de la habitación para peques llena de juguetes y que acaben jugando con uno sólo al lado o saltando encima del adulto... lo confirmo y reconfirmo :lol: ) y que debéis trabajar en casa la tranquilidad y el relax.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 9:31 am 

Gracias a todos por vuestra ayuda, os comento todo.

Desde que lo trajimos a casa a estado suelto lo metimos un ratillo en el parque para que se acostumbrara poco a poco, y luego por las noches para dormir pero al hacerse de día y querer comer quería salirse hasta que encontró la manera y el parque duro una semana.

Por lo general duerme cerca nuestro porque sino no hay manera, el en el salón y nosotros en nuestra habitación que da al salón con la puerta entornada, a las 7 cuando entran los primeros rayos de luz, se despierta entra en la habitación y se tumba debajo de la mesita a seguir durmiendo, a las 8-9 ya se despierta y quiere desayunar y de da la primera locura del día (La veterinaria nos recomendó que nos viera comer primero a nosotros y después que le diéramos a el, pero se vuelve loco), después sale al patio a hacer sus cosas, ( pide salir) y al entrar pide agua. Después juega y ahí le entra otra de sus locuras de morder y ladrar, lo intentamos ignorar lo máximo posible y cuando se calma le enseñamos trucos, ese ratito esta calmado, hasta que le decimos muy bien sin darle chuche que empieza a desesperarse. Y luego duerme un rato y volvemos a empezar pero con las diferentes comidas del día.

Ha estado unas semanas sin parque y sin jaula ( ya que era un poco cara y teníamos que ahorrar un poco), la jaula es bastante espaciosa para el, es la extra grande, por lo que cabe su cama completamente y donde se la hemos puesto junto con algun juguete y comedero y bebedero, para que aprenda a dormir ahí.... o eso leimos tiene siempre la puerta abierta, y salvo en momentos puntuales lo hemos encerrado, la idea es que pueda dormir toda la noche dentro con la puerta cerrada, no se si eso es lo correcto.

A todo esto, si duerme y nos movemos por la casa se despierta corriendo y empieza a seguirnos, parece nuestra sombra.

Lo que llevamos de dia, parece que se esta portando mejor, solo le doy refuerzo positivo y las 2 veces que me ha mordido lo he ignorado y lo he metido en la jaula unos min hasta que se a calmado.... no se si es del todo correcto pero es el único sitio tranquilo donde puede estar sin morder todo, empieza a ladrar, y al min a llorar y cuando se calma le he abierto. Ahora creo que se ha enfadado y se ha ido a dormir detrás de la escalera...

Si nos podeis dar algunos consejos para educarlo un poco mejor en casa, ya que tiene la segunda vacuna y la veterinaria nos dijo que hasta los 3 meses y algo no podría salir ni ir a ningún educador, por las vacunas, ( la segunda se la pusieron mas tarde porque se puso un poco malito). Por cierto somos de un pueblo de Alicante (Petrer) por si sabéis de alguna educador cerca, al que poder llevarlo en el futuro.

Muchas gracias otra vez por todo.

Añadir, que nunca se queda solo en casa porque siempre hay alguien, y jugamos con el, estamos atentos y hacemos barias sesiones de adiestramiento como recomienda el libro del tema de adiestramiento.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 11:52 am 

Yo no puedo ayudar porque de me da fatal, pero me ha llamado mucho la atencion el que hayáis utilizado la jaula como castigo porque te mordio, que quereis que sea la jaula? Un sitio guay en el q estar tranquilo o la asociacion de q cuando haga algo malo sera donde ira, ademas habeis dicho que la habeis cerrado para casos puntuales, no deberiais de cerrar nunca sin haber realizado trabajo previo que lleva muuuuuucho tiempo de trabajo detras.
Se de gente que la ve increible, y creo q asi es, pero yo por ejemplo nunca podria usarla porque el curro que tiene detras me parece demasiado y muy paulatino, ademas hay q ser muuuuy constante y muuuuy paciente, y se q algun dia le castigaria mandandole ahi tambien jejeje...
Seguro que os pueden ayudar @orestbu es de la zona y os podria recomendar a alguien...

Ahhh y en cuanto a lo de q os sigue.... uuummm eso es un gen especial que tienen y va a ser asi toda la vida, el mio tiene 4 años y medio y ayer con ola de calor en Madrid y estando reventao y en coma tuvo q acompañarme hasta la silla a la que iba a colocar, da igual la hora el dia el momento que sieeeempre me sigue y se tumba en la habitacion donde yo este, son una sombra jejeje..

Animo chicos!!! Esto eesta chupao, es un bebe aun, teneis todo a su favor..

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:03 pm 

Muchas gracias @Elenita_ , pues la idea es que la jaula sea donde duerma y que lo sienta como un lugar tranquilo, lo de cerrarla cuando muerda como castigo lo leimos por internet, y venia a ser que encerrarlo en la jaula no era castigo sino para que se calmara, el castigo por así decirlo seria el ignorarlo cuando muerde (No se si esto es correcto ). Lo intentamos hacer lo mejor posible, la jaula la tenemos 4 días literalmente, donde podrida encontrar mas información sobre como adaptarlo a la jaula?

Por el momento le ponemos la comida y el agua dentro y come con una pata fuera para que no le cerremos la puerta :D es muy gracioso la verdad.

Y el morder y ladrar parece que ya lo controla algo mas, se ve que me vio escribiendo pidiendos consejo y se a relajado o algo :lol: Ahora cuando muerde algo le intento meter su mordedor y parece que lo va captando, a excepción de que estaba jugando tranquilamente, se le ha ido la fuerza y me ha mordido el dedo y me ha hecho un buen corte, pero por mucho que, me ha dolido he resistido y no le he dicho nada ni me he quejado, porque ha sido sin querer, y después de leer tanto en el foro creo que necesitamos mas educación nosotros que Sam :roll:

Edit: mientras escribía el mensaje el solo ha entrado en la jaula a dormir :shock: ( no se si es bueno o malo )

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:07 pm 

Pues tenias que haber chillado cuando te mordio jajaja, pero como si te fuese la vida en ello jajaja...
Los cachorros juegan asi a lo borrico hasta q uno chilla y el otro para porque entiende que la ha liado ... busca un hilo que pone inhibicion de la mordida, a mi Fan me mordio lo q no estaba escrito y menudas cicatrices me dejo, lo unico que deseaba era que le cambiasen los dientes... y eso pasa sobre los 4 o 5 meses... la verdad es q yo lo hice todo al reves con Fan pero ahora estamos de lujo asi q si yo pude vosotros mas!!!

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:17 pm 

Mi novia chilla y le soltaba, y se iba solo enfadado a una esquina y se tumbaba, yo chillo y ahí sigue mordiéndome sin parar :( pero ahora nos muerde, chillamos y si suelta nos ladra y enseña los colmillos aunque no muerde con fuerza ni ataca... no se porque lo hará, pero bueno aprendiendo poco a poco, y si lo de la guía de inhibición a la mordida la hemos estado leyendo y la vamos a poner en practicas desde ya.

Gracias por todo.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:50 pm 

Voy por partes, que si no me olvido. :lol:
El tema ansiedad por la comida. Partiendo de la base de que la gran mayoría de los labradores son aspiradores con patas, insaciables y glotones, que esperen dos segundos para comer, es todo un lujo. Si encima es un cachorro con un metabolismo estilo F1 (en un mes, son capaces de pillar 4-5 kilos) y os ponéis a comer delante cuando su estómago está totalmente vacío.... Lo raro sería que no os comiese a vosotros primero :lol: :lol: Eso de que deben comer después de nosotros, viene de la teoría de la dominancia. El seguidor siempre debe comer después. La realidad es... que no influye para nada. Cada uno come según las rutinas de la casa, pero yo ahí veo peligro por todos lados. Se le crea ansiedad antes de comer, que sumada a la ansiedad propia de la raza, es un pico tremendo y hace que coma más rápido de lo debido. Eso puede dar lugar a un atragantamiento con una bola de pienso (muy frecuente), malas digestiones, vómitos... A mayores, junto con la adrenalina generada tras la comida (por fin comiii!!!! :lol: ) y su consiguiente festejo, el riesgo de torsión de estómago se eleva. Los perros y sobre todo razas como la nuestra, deben aprender a comer y beber tranquilamente y que esa tranquilidad, esté presente un rato antes y un rato después. ;) Así que yo revisaría el motivo por el cual come después de vosotros y si no tiene mucho fundamento, pues haría lo que mejor os funcione a vosotros. Está claro que esperar por el desayuno, no está siendo un momento agradable :P
Por otro lado.... Porqué no le dais chuches siendo tan peque? Es decir. Aprende súper rápido con la chuches, sea adiestramiento o educación. Pero muchas veces no se las dais. Eso lo veo genial en cachorretes más grandes o adultos, pero pretender que un cachorro de dos meses haga lo que a ti te interesa a cambio de nada... Piensa que si atención dura segundos como mucho! Así que cualquier cosa que sirva para que no se vaya detrás de una mosca (literal) bienvenida sea! Ya habrá tiempo de cambiar las chuches por otras cosas o eliminarlas. Rebaja un poco la ración de pienso para que salga rodando o usa este mismo para premiar. Aunque yo prefiero usar cosas muy muy atrayentes (el juego de tirar en el caso de Ash) para el aprendizaje y ya usar cosas normales o premios sólo verbales cuando ya se lo sabe. ;)

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 1:23 pm 

La jaula. No voy a entrar en muchos detalles que si no me enredo y mañana todavía sigues leyendo :lol: Cova lo resume muy bien aquí : viewtopic.php?t=10001
Yo lo que no haría es meter comida y agua dentro. Te puede liar una buena. La jaula no es un parque o una zona para jugar. Es un sitio para dormir o estar tranquilo. Sí veo bien usar juegos de olfato (kongs rellenos, por ejemplo) o cosas para morder (nervios de toro), pero lo dicho, todo tranquilamente. Eso ahora mismo de peque es difícil, pero es importante que lo aprenda para que cuando no estéis en casa (o estéis pero haciendo x cosa), se quede ahí dormitando sin hacer el cabra. Incluso pueden dormir toda la noche del tirón cuando controle esfínteres y se haya adaptado a vuestros horarios (de momento, es un bebé y tiene los suyos propios). Si se consigue eso, después son ellos mismos los que buscan esa tranquilidad cuando la necesitan. Claro está, ahora mismo su uso será en "modo aprendizaje" y a ratitos, pero que la busque él por si mismo y se quede tranquilo, no es malo. De hecho, deberías aprovechar y premiar. Yo según el momento y la edad, lanzaba una chuche sin más o decía muy bajito y en tono neutro "muy bien". Se daba por enterado de que yo estaba contenta con lo que hacía y que si lo repetía, podía recibir otra recompensa. Pero me costó mucho aprender a premiar verbalmente sin excitarlo :lol:
El tema ladridos/gruñidos es propio de la edad. Si estuvieran varios cachorretes juntos, verías como uno hace una trastada (tirar del rabo, enganchar el cuello y zarandear...), el otro chilla y según como le dé al primero....
-Suelta y a otra cosa.
-Suelta pero quiere seguir jugando, así que ladra/gruñe a su "adversario" para provocarlo y seguir jugando.
-No suelta y debe ser el otro cachorro el que le marque los límites (gruñendo, ladrando, amagando mordisco o mordiendo a su vez) o bien la madre (distrayendo con juego o comida, gruñendo, etc.).
Vuestro caso tiene toda la pinta de ser lo segundo. Aquí es donde vosotros debéis marcar los límites. Es difícil, porque lo que para uno es una "línea roja", para otro no y eso lo notan. A nosotros nos pasa lo mismo que a vosotros. Cuando juegan conmigo o con el peque mis peludos ( labrador y dos gatos adultos), juegan de manera más delicada y a la mínima queja, paran. Sin embargo con mi pareja no funciona igual, pues ellos saben que aguanta mucho mejor el dolor y que deben hacer mucha más fuerza para rasgar su piel o hacer daño. También lo tienen calado y saben que si insisten, él acabará prestándoles atención (sea con más juego, regañando, lanzando la pelota para apartarla...). Así que aunque chille, diga "no", "basta", etc. su expresión corporal y su comportamiento, indica toooodo lo contrario. Yo paro el juego a la mínima que se pasen y el peque, pues obviamente llora o se queja (tiene dos años y medio). Con Ash me llega y me sobra decir "basta". A partir de ahí, hasta que no esté tranquilo o me interese, se acabó el juego o lo que sea. No hay interacción de ningún tipo. Con los gatos... Obviamente chillar no funciona o entran en "modo caza" y las órdenes las entienden cuando les da la gana :lol: Pero si permanezco inmóvil y les digo "despacio", aunque me estén mordiendo y haciendo daño, acaban por soltar. Después para poder mover las manos, debo ir muuuuuuy lentamente e indicarles que no quiero juego, si no caricias. Si al ir a acariciarlos, se activan para jugar, vuelvo a inmovilizar las manos. Así saben que no hay juego bruto por mucho que insistan. Al principio lleva tiempo que lo pillen, pero después en escasos minutos está el asunto arreglado. Antes usaba el "tiempo fuera", pero ahora no es muy viable :lol:
Creo que no me dejo nada, pero si es así, dímelo y te contesto. Si es que no te has aburrido todavía :P

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 6:02 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Yo debo de ser un desastre educando perros y Poska un auténtico santo porque la jaula llegó a casa, la miró, le echamos unas chuches y ¡ya!. En un día se estaba quedando dentro cerrado una media hora que es lo que yo tardo en llevar a los niños al cole y volver a casa. Y a el le encanta su jaula!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 6:19 pm 

Con Ash nos llevó poco tiempo también, porque le gustó desde el primer momento y los gatos, que ya estaban acostumbrados, se metieron de cabeza :lol: Pero no todos son así. Hace unos días, mi vecina me pidió el transportin de los gatos para su perrita. Se lo dejé, pero entre que la peque nunca había visto uno y que "apestaba" a mis gatos... Ni en broma entraba. Si la ves temblar contra el suelo a la pobre :( Con ella haría falta una positivación súper lenta.
P.D.: al final apañamos con uno de los arneses para el coche de mis gatunos ;)

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 8:35 pm 

Muchísimas gracias por los consejos @sonunica te he leído pero no he podido contestarte antes, estoy aplicando los consejos en lo que llevamos de día, y la verdad que progresa bastante bien y esta muy contento, por el momento solo le ha dado una de sus locuras antes de comer pero lo hemos podido controlar y tranquilizarlo con rapidez, dentro de lo que cabe, así que muy contento, el mismo hoy se ha metido en la jaula a dormir y tambien a jugar algunas vez, ahora esta con un tendón de ternera que le he comprado y lleva como media hora ahí dandole :D así que perfecto, y con la puerta cerrada y tan agusto que esta.

Espero que siga así, y en cuanto pueda os subo una foto de como es nuestro grandote.

Muchas gracias, no tardare mucho en seguir preguntados cosas jejeje...

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 8:45 pm 

Me alegro de que vaya mejor la cosa. Aunque no esperes que esos ataques de locura" desaparezcan :lol: Son los famosos sirocos y toooodos lo hacen. Lo que sí, es que a medida que crecen y se les enseña, el siroco es correr a lo loco y poco más. ;)

NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 11:02 am 

Muchas gracias otra vez, una pregunta, cual seria el método correcto para que se acostumbre a estar dentro de la jaula?

NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 1:44 pm 

En el enlace que te puse arriba, viene todo. Yo lo que hice, fue montarla y dejarla abierta. Cuando terminaron de inspeccionarla, jugué a lanzar peluches a su alrededor, dentro, etc. Después, premié que entrase por propio interés, que comiese una chuche allí... Si estaba tranquilo dentro, cerraba y abría la puerta mientras tiraba chuches por las ranuras. La verdad es que la aceptó muy bien desde el principio y no lloriqueaba por estar dentro. Excepto que hubiese algo muy interesante fuera o que los gatos lo provocaran, claro. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora