Hace esas cosas porque es normal

Las cacas de los herbívoros para ellos están llenas de probióticos. Son beneficiosas para su salud. Apestosas.... pero tienen sus beneficios. Las de humanos, otros perros, gatos... Muchas veces es por comida mal digerida, exceso de grasa, muchas proteínas... Y si lo vio hacer, pues tendrá curiosidad y pensará que está permitido. Yo no dejo que Ash como cacas, por muy beneficiosas que sean

Pero tampoco regaño para no hacer que la caca sea un recurso valioso y que haya que comer deprisa antes de que llegue el humano

Simplemente distraigo con juego, con más paseo, etc. si veo que tiene intención de comérsela. Si no llego a tiempo y ya está en faena (sólo lo hace con unas en concreto, además de perro y diarrea

), me voy acercando despacio y le pido que se aparte, mientras lo incito a seguir con el paseo. Algo así como que el camino pasa por ahí y no me deja pasar

Con el pan de las palomas, le dejo olfatearlo y si veo intención, le digo "no, no" (sin regañar, de hecho mi tono es más bien alegre) y premio cuando lo ignora. Para casos de días más estresantes que no funciona, meto el suelta. Prueba a meter el pienso primero o si es en zonas concretas, comida más atrayente y olorosa. Si le gusta más que la caca, muy probablemente no te haga falta ni reñir

La hierba es normal que la coman. Les aporta fibra y les refresca. Si no es obsesión, no le produce malestar, vómitos... no es preocupante. No creo que ninguna de las dos cosas sean por falta de algo. Creo que es un comportamiento natural en el perro. Si ambas cosas las hace de manera compulsiva, entonces habría que mirar si hay un problema de estrés, malas digestiones, ardores... Pero en estos casos, no suelen ser ingestas pequeñas o puntuales.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk