Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿PH 9 por comer Taste Of The Wild Puppy?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 7:20 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos. Vengo del veterinario porque uno de mis dos perros (de 7 meses) le han salido cristales urinarios. Le han hecho una prueba de origina y resulta que tiene PH 9. Una barbaridad. Vamos a empezar a darle un pienso especial para esto (Hills Canine c/d) durante unos meses y después cambiarle a un pienso normal.

El veterinario me ha dicho que el PH tan alto es debido al pienso Taste Of The Wild Puppy. El otro compi (de casi 4 años) lleva 3 años comiendo ese pienso (la versión para adultos) y no ha tenido ningún problema. No obstante, no queremos volver a darle ese pienso tras el tratamiento, por si acaso. Así que vengo al foro a preguntar qué pienso me recomendáis para evitar que se le vuelva a disparar el PH.

También agradecería mucho escuchar opiniones sobre si creéis que la subida de PH puede ser por este pienso o si puede ser por algún factor más (no come otra cosa que pienso). Para evitar que ocurra en el futuro. La verdad es que me extraña mucho, aunque confío en el veterinario, pero recuerdo mirar hace 3 años las especificaciones del Taste y el PH estaba bien. Ahora no encuentro el indicador de PH en ningún sitio, espero que no lo hayan cambiado.

Muchas gracias a todos.

¿PH 9 por comer Taste Of The Wild Puppy?
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 7:58 pm 

Mi ratilla tuvo cristales de estruvita cuando era cachorra, no con un pH tan alto pero bueno, y tomaba otro pienso. Y en ese momento me volví chiflada preguntándole a gente que hubiese pasado por lo mismo y ni un perro tomaba el mismo pienso. No puedo poner la mano en el fuego y decir que NO ha sido el pienso, porque ademas taste a día de hoy no me inspira demasiada confianza, pero te puedo decir que igual no tiene nada que ver. Mi perra al ser cachorra además la veterinaria me desaconsejó totalmente el pienso especial y me recomendó tratamiento antibiótico, cambio a una dieta húmeda, beber mucha agua, y suplementos de vitC. No ha vuelto a tener una infección ni cristales en estos dos años que lleva conmigo.

Los cristales de estruvita suelen estar relacionados con infecciones por bacterias ureasa positivas, de hecho es muy raro que los haya sin infección (en mi caso primero fue la infección y supuestamente cuando ya estaba tratada y sin infección aparecieron los cristales). Lo fundamental es descartar una infección y poner tratamiento antibiótico adecuado si la hay, así como bajar el pH de la orina para que no puedan precipitar nuevos cálculos.

Re: ¿PH 9 por comer Taste Of The Wild Puppy?
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 8:38 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si buscas por el foro cristales de estruvita, hay muchas cositas "de andar por casa" (más agua, calditos, arándanos, vitamina C, etc ) que le podéis dar. Sobre medicación y alimentación especial, no opino... pero el Hill's creo que no es de las mejores opciones...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2018 1:41 pm 

Gracias por vuestras respuestas. No nos han dicho nada de infección, pero si le recetó antibiótico y en estos 3 días ya ha dejado de tener sangre en la orina, por lo que supongo que los cálculos ya se están disolviendo.

Para los próximos 2 meses nos han recomendado pienso urinario, el Hills Canine c/d. ¿Por qué no recomiendas ese pienso "sonunica"?. Me fío del veterinario porque no vende ese pienso, y supongo que si recomienda uno en vez del que tienen allí, será porque es mejor, pero la verdad es que no sé si es bueno o no, por la información en internet parece que si.

Nos han dicho sólo 2 meses porque no es para cachorros. Pregunté por suplementos vitamínicos y nos dijo que no le diéramos nada más.

Después de los 2 meses volveremos a uno normal que sea bueno (comprábamos el Taste porque creíamos que era el mejor, pero buscaremos otro). Escucho sugerencias.

Buscaré en el foro también.

Muchas gracias.

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2018 1:54 pm 

Bueno no es. Ahora sí funciona... Pues puede que sí. Para el veterinario es más fácil recetar un pienso que por estadística funciona a buscar otras alternativas. Si quieres dárselo, hazlo. Por dos meses no le pasará nada. Pero a mí no me gustan estos piensos que llevan ingredientes de pésima calidad, igual que los de marca blanca del súper, pero cobran tres veces más por marca y añadidos, y encima se dicen que son buenos. Si te fijas en su composición, casi todo es cereal, harinas... y la única carne que lleva, no es ni siquiera carne... Son deshechos de los mataderos (plumas, picos, intestinos sin limpiar, tumores, etc.). Normalmente con este tipo de problemas, lo primero es la hidratación y el pienso, al ser seco, es el peor enemigo... Me imagino que le añaden sal para que beban más que de costumbre :( Por eso recomiendo que la gente se informe y después, que tome la decisión que considere pero con toda la información ;)
"Ingredientes: maíz molido, harina de pollo y pavo, grasa animal, semilla de lino, sal, cloruro potásico, harina de salvado de guisante, aceite vegetal, carbonato cálcico, taurina, vitaminas y elementos traza. Contiene antioxidantes autorizados por la UE."

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 8:43 am 

Ficha de perro: http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/17/5upi.jpg
Yo estoy con el mismo problema, mi perra tiene cristales de estruvita y en cuanto dejamos de darle el pienso especial para ello le vuelve a aparecer. Casualmente estuvo mucho tiempo comiendo taste, pero nunca lo había relacionado a los piensos. Nosotros hemos probado de todo, ya que los piensos urinary le provocan dermatitis (ella tiene dermatitis alimentaria y solo le sienta bien acana de cordero y manzana) Estuvimos un tiempo dándole vitamina c y unas pastillas que se llamaban dialix ut, y no le hizo nada. Lo que mejor le ha ido es el vinagre de manzana, y aunque no le desaparecieron del todo mejoro algo. Ahora hemos pasado a la dieta natural a ver como va, y le estoy dando zumo de arándanos. He comprado tiras para medir el ph y de momento lo tiene en 6. En un par de meses haremos analítica de todo para ver como va con la dieta natural, espero que esto solucione nuestro problema porque llevamos ya mas de un año intentando combatir el tema de los cristales y de la dermatitis y esta siendo una pesadilla!

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 10:28 am 

Con dieta natural mejoran muchísimo. Ya sólo de pasar de comida seca a húmeda (la que sea), hay mejoría. Claro que sí es propensa, puede volver a tener problemillas, pero se solucionan mucho antes ya que adaptas la dieta y complementos a sus necesidades. ;)

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 10:40 am 

Ficha de perro: http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/17/5upi.jpg
Si es un poco mas latoso y bastante mas caro ya que le tenemos que dar cordero que creemos que es lo que mejor le sienta, pero de momento vamos a seguir un par de meses mas e iremos adaptando sus necesidades y nuestra economía :)

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 1:48 pm 

Runa escribió:
Hola a todos. Vengo del veterinario porque uno de mis dos perros (de 7 meses) le han salido cristales urinarios. Le han hecho una prueba de origina y resulta que tiene PH 9. Una barbaridad. Vamos a empezar a darle un pienso especial para esto (Hills Canine c/d) durante unos meses y después cambiarle a un pienso normal.

El veterinario me ha dicho que el PH tan alto es debido al pienso Taste Of The Wild Puppy. El otro compi (de casi 4 años) lleva 3 años comiendo ese pienso (la versión para adultos) y no ha tenido ningún problema. No obstante, no queremos volver a darle ese pienso tras el tratamiento, por si acaso. Así que vengo al foro a preguntar qué pienso me recomendáis para evitar que se le vuelva a disparar el PH.

También agradecería mucho escuchar opiniones sobre si creéis que la subida de PH puede ser por este pienso o si puede ser por algún factor más (no come otra cosa que pienso). Para evitar que ocurra en el futuro. La verdad es que me extraña mucho, aunque confío en el veterinario, pero recuerdo mirar hace 3 años las especificaciones del Taste y el PH estaba bien. Ahora no encuentro el indicador de PH en ningún sitio, espero que no lo hayan cambiado.

Muchas gracias a todos.

Yo no entiendo de cristales urinarios pero nosotros le damos Alpha Spirit y la verdad que estamos muy contentos. Nos lo recomendaron en el foro y super bien. Hemos acertado :)

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 10:45 am 

sonunica escribió:
Bueno no es. Ahora sí funciona... Pues puede que sí. Para el veterinario es más fácil recetar un pienso que por estadística funciona a buscar otras alternativas. Si quieres dárselo, hazlo. Por dos meses no le pasará nada. Pero a mí no me gustan estos piensos que llevan ingredientes de pésima calidad, igual que los de marca blanca del súper, pero cobran tres veces más por marca y añadidos, y encima se dicen que son buenos. Si te fijas en su composición, casi todo es cereal, harinas... y la única carne que lleva, no es ni siquiera carne... Son deshechos de los mataderos (plumas, picos, intestinos sin limpiar, tumores, etc.). Normalmente con este tipo de problemas, lo primero es la hidratación y el pienso, al ser seco, es el peor enemigo... Me imagino que le añaden sal para que beban más que de costumbre :( Por eso recomiendo que la gente se informe y después, que tome la decisión que considere pero con toda la información ;)
"Ingredientes: maíz molido, harina de pollo y pavo, grasa animal, semilla de lino, sal, cloruro potásico, harina de salvado de guisante, aceite vegetal, carbonato cálcico, taurina, vitaminas y elementos traza. Contiene antioxidantes autorizados por la UE."

Gracias por responder. Ciertamente no le daría este pienso en una situación normal. Su composición es bastante mala comparado con el Taste, pero al ser un pienso para el tratamiento, pues intento no fijarme mucho en la composición y de momento centrarme en que se le quiten los cristales y le baje el PH.

Por eso estoy investigando, para después de estos dos meses, cuál puede ser el mejor pienso que exista, y que no sea Taste. Quizá Orijen, Acana... no sé no sé.

NORA13. No había caído en lo de comprar un medidor de PH. Voy a buscar uno para tenerlo controlado y evitar en el futuro que suba tanto. Gracias!

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 8:52 am 

Hola a todos, hace tiempo que no escribía por aquí.

Me está pasando algo similar con mi perra, hace unas semanas que se levanta con círculos de pis en los sitios donde ha dormido, tras hacerle análisis descartan infección pero encuentran ph alto y cristales en la orina. La vete me dice que es problema del pienso (Taste of the Wild Salmón) que tiene mucha proteína, yo le digo que solo tiene 25% y ella rebate que esos porcentajes no son reales porque dice que tiene 10% de humedad y las bolas no tienen ninguna humedad, por lo que ese porcentaje es mucho mayor.
Me da unas pastillas para problemas de orina (nada de antibiótico) y pienso Hills de tratamiento de problemas de orina. Tras unos días así parece que mejora, le combino los dos piensos y así estamos desde entonces.

Hace unos días le bajé un poco la dosis del Hills y... boom! hoy se levanta con toda la cama meada. Añadir que mi perra tiene 2 años y medio y está castrada desde antes del año, la veterinaria descarta que sean perdidas debido a ese tema.

Y en esas estoy, hoy quiero ir sí o sí a comprar una bolsa pequeña de otro pienso y combinárselo con el Hills. Necesito una recomendación de marca que pueda encontrar en una tienda tipo Tienda Animal hoy. También añadir que de cachorro lo intenté con Orijen pero le dio mucha diarrea por lo que está descartado. Estaba pensando un Acana clásico que aunque tiene avena tiene niveles de proteínas algo más bajos que sus otras variedades. La otra opción es ir directamente a Hills normal que es lo que me insiste la veterinaria desde siempre pero me duele pagar 4€ el kilo por maíz y harina...

Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:03 am 

Que la vete mire la humedad de hills o de cualquier pienso que haya en el mercado. Todos están entre el 8 y el 10% más o menos, y para poder comparar varios piensos de hecho hay que tener eso en cuenta y calcular todo en porcentaje en materia seca. La humedad cero no existe.

No digo que Taste no esté relacionado con el problema, no lo se, pero desde luego los porcentajes de taste son los habituales de cualquier pienso “normal” en el mercado. Yo sinceramente si le va bien seguiría con hills hasta que hagáis análisis de orina y ya no tenga no cristales ni nada. No tengáis prisa por meter otro pienso, Hills puede ser de calidad pésima pero si le está funcionando ahora lo más importante es eso.

Como piensos pues a ver si @sonunica te dice algo mas que creo que esta bastante mas puesta que yo, pero acana, simpsons, purizon...

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:14 am 

¿Entonces recomendarías darle un tiempo más solo Hills u/d y cuando se le hayan ido los cristales pasar a otro pienso?
Lo que me queda de Taste, unos 6kg, ¿lo puedo utilizar como premios?
Gracias.

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:25 am 

Buff.... Yo pienso igual. Ahora mismo seguiría con Hill's hasta estabilizarla. Taste está dando problemas pero no por exceso de proteínas... Hay piensos con más proteínas y no tienen esos problemas.
En Tiendanimal tienes Acana y Applaws, que son piensos muy buenos. Después está Natura Diet y True Instinct, que si bien no son mi primera opción, no están mal y son más fáciles de encontrar en tiendas físicas. También hemos probado el pienso Zen sin cereales, a modo chuches eso sí, que no es muy conocido, lo tienen en tiendas de mascotas, está a precio de True Instinct y es bastante aceptable su composición. Después en Zooplus tienes Simpsons que está genial calidad-precio, Alpha Spirit, Purizon... y Natcane lo tienes en su página web. Así generalizando mucho :lol:

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 10:10 am 

Pues decidido, seguiré con el Hills Urinary Care durante un par de semanas y luego le iré introduciendo otro pienso, el Simpsons tiene buena pinta y teniendo más tiempo no tengo problema en comprar online, el problema es que no veo sacos pequeños y por experiencia ya no me arriesgo con sacos de 12 kilos como nuevo pienso :-?

Lo otro que me comentó la veterinaria es que si finalmente no mejora probaremos un tratamiento con Incurin, unas pastillas para incontinencia urinaria en perras que aparentemente va muy bien aunque lo raro de mi caso es que la perra es bastante joven.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora