Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

Urgente: mal olor cachorro labrador
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 10:54 pm 

Hace unos días nos llegó nuestro cachorro de labrador que tanto soñábamos los peques y mayores de la casa. La criadora nos dijo que tenía tres meses, en la cartilla de vacunas pone que 3 y medio y el veterinario, dice que cuatro (por los dientes). Digo esto por la desconfianza que puede generar.

Todo ha sido más que perfecto, aunque lo primero que nos llamó la atención según nos sacó el perro del coche fue su fuerte olor. Lo lavamos (mal, lo sabemos ahora). También le echó unas gotas en los oídos que decía q era porque lo bañó el día anterior y por si le había entrado agua. Luego resulta que al llevarlo al veterinario nos dice que tiene otitis y oídos sucios que quizás por eso huela más. Le estamos dando gotas

El caso es que llevamos varios días y esto sigue. El cachorro huele bastante y es un olor muy fuerte. Me duele decir esto porque la pobre (es hembra), se porta más q bien, pero el olor... He leído por el foro que algunos les pasaba, lo solucionaron? Cómo?

Cada cuanto los laváis? Utilizáis algún champú o lo lleváis a lavar? Huele bien al salir?

Le huelen los oídos, pero también el pelaje... Por el foro he leído tb que es una raza que apenas huele (algunos dicen q no les huele nada la casa, es cierto? U os habéis acostumbrado?

Sed sinceros please... Conseguís que alguna vez huela bien? Pregunto porque estoy en el sofá, ella a nuestros pies y sube un olor muy fuerte. De hecho la casa huele por donde está ella, os pasa?soy yo que tengo la pituitaria a tope? A mi familia le huele, pero dicen que menos que cuando llegó...

De pienso le damos Hills. Se rasca pero no mucho, le cepillamos a diario y estoy un poco desesperado, además de que me da perilla porque es una perra genial, pero ese detalle me tiene preocupado..

Re: Urgente: mal olor cachorro labrador
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 11:39 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Bufff... Ya he leído más casos así... La otitis sí hace que huela mal, pero es en los oídos. El pelaje y demás les huele porque me da que no están muy bien atendidos, dentro de casa o en zonas bien limpias. Los cachorros huelen igual que un niño. Es decir, pueden tener olor corporal pero no apestar. Y de adultos según el perro y la alimentación que lleve.... Pero si "apesta a chucho", algo pasa seguro. Pueden bañarse de ser necesario, pero hay que controlar dos cosas. Una, las orejas. Si le entra agua y no se secan bien, son propensos a las otitis como ya puedes comprobar. :( Y dos, el frío. Al no tener el sistema inmunológico desarrollado por completo, hay que tener cuidado, lavarlos con agua calentita, secarlos muy muy bien y dejarlos en una zona sin corrientes de aire. Para suciedad menor o como ahora, que está con otitis, van muy bien las toallitas de la marca Bayer, Sano & Bello. Son grandes, muy húmedas y no se secan aunque estén meses abiertas. El paquete amarillo lleva citronella, que repele pulgas, garrapatas... Si no, hay la versión casera. Agua calentita, un chorrito de vinagre (del normal) y un paño. Se le pasa el paño húmedo y el vinagre elimina el olor y también repele bicherío. Por el olor a ensalada no te preocupes :lol: Se va al momento. De adultos, se pueden bañar con frecuencia, pero lo ideal es bañarlos con jabón lo mínimo imprescindible. Yo baño al mío cuando se ensucia mucho y huele mal. A veces será 8 veces al año y otras veces llegarán a 3 con suerte. Toallitas y paño, con frecuencia. En invierno y con lluvias, tras cada paseo. Baños con agua... A libre disposición :lol: Esos no los cuento, que son muuuuuchos!!! Lo que más hace para mantenerlos limpios, es el cepillado. Ahora es muy peque, así que el cepillado debe ser con peine suave o manopla. Así puedes pasarselo a diario un ratito mientras le premias que se deje cepillar ;) A partir de los seis meses, puedes comprar un cepillo especial para muda, para perros de doble capa, pero sólo se cepilla una vez a la semana con él. No hace falta más. Y bueno... Para acabar con el tostonazo, cuando ya esté mejor de la otitis, se encuentre cómoda en casa... Estaría genial quee cambiaras el pienso :oops: Es muy caro y la calidad deja mucho que desear. Tienes piensos más baratos y con ingredientes aptos para el consumo humano, sin cereales o con cereales integrales, etc. Pero eso más adelante, que es demasiada información para un sólo día!!!
Bienvenidos!!!!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 6:21 am 

Yo he tenido un par de labradores en casa que apestaban, y el común denominador era el pienso (los dos comiendo eukanuba). Y daba igual que lavases que no lavases, de hecho cuanto mas los lavabas mucho peor. A uno, que era futuro perro guía y venía conmigo a todos lados, obviamente no podía dejar que oliese así y era estar todo el puñetero día con él en la ducha sin conseguir absolutamente nada. Y convivía con mi labradora que comía dieta cruda y no olía mal para nada... vamos que tenían la misma vida menos la dieta y los baños constantes (a la mía nunca la bañé directamente).

Así que yo empezaría por ahí, cambiándole a una buena alimentación. Y obviamente tratando la otitis y descartando que no tenga un problema de piel, pero como habéis estado en el vete entiendo que eso está revisado.

Por cierto yo de todos los perros que he tenido en mi casa, la mayoría comiendo piensos malorros, los labradores están en el top uno de mal olor .lol. Que unos huelan mas y otros menos si, pero desde luego no suele ser una raza de las “finas”.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 8:04 am 

Pues el mio de cachorro no olía absolutamente a nada. Y de adulto pues de vez en cuando huele un poco como a polvo/tierra, de haber estado mucho en el parque y cosas así, pero nada que no se quite con un cepillado y una pasada de toallita. Y nada que se huela 'de lejos'.
En tu caso yo me centraría en la infección de oidos, curársela del todo y luego a ver qué tal

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 9:57 am 

Jo, muchísimas gracias por vuestros mensajes tan rápidos porque es una impotencia y un poco desesperante... es como tener un bebé primerizo, estar súper felices pero que tenga un problema y no saber cómo ayudarle...

Por favor, seguid dándonos consejos y sobre todo, aquellos que os pasara o lo solucionaseis o conozcáis casos que lo hayan solucionado, compartidlo.

Por otro lado, leo mucho sobre los piensos... veo páginas de Facebook con miles de seguidores criticando marcas que aparentemente salen bien en estudios... ¿Podríais indicadnos qué le dais los que tenéis un perro "sanote" y sin olor tan fuerte?

Muchas gracias por seguir ayudándonos... a ver si conseguimos cambiar el tema...

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 10:25 am 

Piensos decentes hay muchos y según tus posibilidades. Tanto económicas como de comprar por internet, en tienda física... Así por encima, piensos de gama alta, tienes Acana, Simpsons, Origen, Alpha Spirit, Applaws... De menor calidad este Natcane, True Instinct, Natural Greatness... Por el precio de Hill's casi seguro que encuentras un pienso de gama alta por el mismo precio o similar en tienda física. Por internet, te sale muy barato Simpsons. De gama media, a mí me gusta mucho el Natcane Junior Fish, pero sólo se puede comprar en su página web. El resto sí es más fácil encontrarlos en tiendas.
Sobre el olor, pues todo dicho. Estar pendiente de esa otitis y del rascado. Yo sí sigue oliendo mal y rascándose, la llevaría al veterinario y que le mirase si no tiene levaduras o algún problema de piel. Si eso ya está descartado, pues sólo queda cambiar el pienso y a ver... Suerte!

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 2:51 pm 

Bueno, vengo a dejar la solución por si alguien aterriza aquí en un futuro. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Le hemos tratado hasta el final la otitis y ha mejorado mucho el tema del olor. Parecera increible, pero la cera del perro y la otitis es una locura.

Además, lo hemos solucionado al 98% a base de cepillado diario (el pelo muerto olía fatal), lavado pero uno semanal (no hizo mucho) y luego vivir en un ambiente entiendo que más limpio.

Ahora todo genial.

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 3:20 pm 

Me alegro muchísimo de que se encuentre mejor y que la convivencia haya mejorado.

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 6:45 pm 

sonunica escribió:
Me alegro muchísimo de que se encuentre mejor y que la convivencia haya mejorado.

Gracias Sonunica. La verdad es que si. Ahora puedes estar en la misma habitación o incluso en el mismo coche 3-4 horas que no huele a nada. Antes era imposible. Sé que parecía que exagerábamos, pero era tremendo.

Ahora... a disfrutar!

Pd: si a alguien le pasa... que mire y huela los oidos, que le cepille bien todos los días, le lave normal, seque bien y pase toallitas. El.ambiente limpio de una casa ayudará. Creo q le cambiamos la alimentación a Hills involuntariamente, pero nunca sabremos si ayudó. Yo voto por los oidos y el cepillado. Un día mi hija me acercó el pelo muerto y aquello era también una fuente olorosa de 1 gramos tremenda.

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 8:20 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Creo que a los labradores no hace falta peinarlos. Yo al menos nunca los he peinado, salvo cuando están mudando para acelerar el proceso. Yo le estoy dando ahora pienso Hills por un problema urinario, y es asqueroso los pedos que se tira desde que come ese pienso jaja estoy deseando cambiárselo. Así que puede ser por eso.

Para la otitis, con Conofite se quita en unos días

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 12:07 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Para los dichosos oidos te mando esta foto. La mía siempre le sale la misma roña negra asquerosisima y que huele que echa para atrás.
No me acuerdo si son ácaros, bacterias o a saber pero siempre me han mandado comprar Mitex que vale 24€.
Ayer le vi otra vez la oreja echa una pena y fui a la farmacia pero con la idea de que buscase un sustitutivo un poco más económico porque a Kira se le pone la oreja así cada varios meses. El farmacéutico me dio Menaderm que vale 1,70€.

Ahora estoy con Mitex que aún me queda en el botecillo, y el otro de reserva que siempre tengo que tenerlo por si algún día me pilla con la farmacia cerrada. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180502/a7b5ec544292a448eee27bdf4c1e755a.jpg[/img]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora