Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
  Imprimir vista

Intentos de marcar en mi perro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:04 am 

Muy buenas

Muchos del foro ya conoceréis a mi perro LEO .

Bueno lleva una racha en la que varios perros le han intentando marcar / atacar . Todo empezó antes de Semana Santa cuando otro labrador del cual se conocían le intento marcar / atacar .

A raíz de entonces a se ha vuelto desconfiado con según que perro .

Ayer mismo un beagle se le tiro para él con la suerte de que no lo cogió . Sin venir a cuento .

Pero es que después un pastor australiano le intentó montar . Y ya LEO pues empezó a gruñir .

¿ que puedo hacer ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Intentos de marcar en mi perro
NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:20 am 

Pues yo creo que puedes pedir ayuda a un profesional muchas veces hay cosas que no vemos.
Y en cuanto a lo de que se ha revuelto, yo no le daria mayor importancia, esta creciendo, se hace adulto, ya no le gusta que le vacilen jejeje, intenta rodearte de perretes equilibrados, Fan se lleva bien con cualkier perro, pero necesito siempre 5 minutos o alguno mas para presentacion... no te agobies, es un proceso natural.

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:39 am 

Pero es que el ir a un profesional me va a decir no le pasa nada . Ya que son los demás jeje .

¿ como hacéis la presentación con o sin correa ?

LEO cuando viene un perro se queda parado , con la cola arriba y mirando a los lados .

Si nosotros tenemos un grupo amplio donde los perros se conocen y no hay problema . Estoy en una asociación canina .

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:17 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si antes lo escribe... :lol: :lol:
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4374531100
Graba esos momentos, para ver realmente lo que pasa. A veces no hacen nada malo... El problema es del otro.... Pero el nuestro es el detonante. ;) Ya conté por ahí que el otro día, Ash tuvo encontronazo con una pastora alemana. Se acercó a saludar (con correa) y la perra le marcó severamente. Ash retrocedió e intentó apaciguarla. No lo solté, porque no me fiaba de la perra. Reaccionaba mucho, aunque estuviera haciendo lo correcto. En este caso, Ash iba con energía muy alta. Con el otro perro que había allí, cero problemas porque era conocido. Había otra pastora que le marcó límites y después lo aceptó. Pero como es bobo y quiere hacerse amigo de todos... Lo intentó dos veces más, rebajando energía y haciendo muchas señales previas. No funcionó y ambas veces Ash acabó gruñendo en plan defensivo. No lo dejé acercarse más. Pues esta semana.... Nos la hemos vuelto a encontrar! Sólo que estaba otro de sus amigos también, al que llevaba dos meses sin ver... Pero como ya sabía que la pa no tolera energías altas... Al acercarse a ella (con correa también), fue de manera mucho más calmada y respetuosa. Cero problemas. Entonces lo solté y pudo estar con el resto. Sólo hubo un momento en el que el más jovencito alteró al grupo y la pastora se fue directa a por Ash... Pero Ash no le dió tiempo a nada. Le gruñó para advertirle que se daba por enterado y que todo iba bien. A partir de ahí, pudo correr con ella persiguiendo un palito, revolcarse en la hierba... sin conflicto alguno. Estaba activo, pero no alterado. Así que la pastora toleraba perfectamente su cercanía. ;)
Busca ayuda y lee mucho. En esa publicación y en las anteriores, la educadora explica muy bien como actuar en casos de encontronazos así. Tanto si el nuestro es el culpable como si no. Lo más importante es como gestionemos nosotros la situación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:27 pm 

Por cierto, Ash reacciona (ladra y salta) cuando está saludando a un perro y nota "algo raro". La mayoría de ocasiones son machos reactivos a machos, pero otras veces es por la simple tensión y desconfianza que muestra el otro perro a la hora de saludar... Según yo y otra gente que entiende el lenguaje canino es un "qué te pasa??".... Para muchos otros dueños de perros, es un ataque o intento de ataque :roll:

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:29 pm 

El problema es que es una situación nueva . Entonces ya estoy empezando como a medio agobiarme .

Lo que dices de tontorrones totalmente de acuerdo .

Leo va con mucha energía , es posible que sea el detonante .

No se donde estará el límite de Leo , ya que solo lo he oído gruñir ( sin saber si es avisar o es que iba a reaccionar ) .

Siempre quiero hacer un vídeo pero se me olvida . Y ahora con esta situación pues ya ves .

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:31 pm 

Jajaja, me encanta todo lo que pones Alba, siempre me lo leo.

Hay una frase en el articulo buenisima que dice... cada uno conoce a su perro... y eso es lo q te enseñan los profesionales a leer a conocer a que haya comunicacion a entender, no llegan te dan una solucion y arreglan el problema, te enseñan a descifrar lo que pasa, y si preguntas por aqui esta claro que no entiendes lo que pasa y necesitas una ayuda, tomate al educador como el diccionario traductor.

Y por otro lado a Fan le pasa lo normal, que se presenta como el culo!!! Va con mogollon de energia no respeta espacio, es un bestia, y muy bruto... por eso si va atado yo jamas le dejo q vaya, camino en paralelo, obviamente hace su escenita que parecen intento de asesinato pero no es mas que frustracion mal canalizada y poco a poco nos calmamos y nos acercamos y al final somos amigos para siempre... pero no todo el mundo quiere o puede dedicarnos ese tiempo.

Si va suelto depende, pero lo que jamas hago es intervenir, porque la lio, fan conmigo cerca se crece, asi que me mantengo al margen y si veo q la cosa se pone seria me marcho y me sigue por vinculo... pero creo q esto no me suele pasar... ademas como yo ya conozco a mi perro, si veo otra energia como la suya ni de coña le dejo juntarse... necesitamos amigos tranquilos, y todo correcto hasta hoy...
fijate si sera sociable el q de primeras parece un asesino en potencia jejeje, que el otro dia se traia un american bully de 6 meses colgado de pellejo del cuello y no le decia ni mu... cuando lo vi no paraba de reirme y fuimos a soltarle, pero fan no se quejaba ni se enfada, y el otro feliz gruñendole y colgado... obviamente esos juegos no nos gustan pero la escena era super comica, y era la primera vez q juagaban, solo necesite dos minutos para presentarles sin q Fan fuese de frente y son intimos...

Estudia lee... todo es un proceso muy largo.

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:31 pm 

Si el lenguaje canino es complicado a veces . me da yuyu por ejemplo como ayer dejarlo que le intenten montar y ver su reacción . Porque quizás se vaya de las manos .

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 1:42 pm 

Elenita_ escribió:
Jajaja, me encanta todo lo que pones Alba, siempre me lo leo.

Eres masoca :lol: :lol:
Con el resto totalmente de acuerdo ;) Nosotros en breve empezaremos a trabajar esos ladridos por frustración, más la gestión emocional en esos momentos que lo desconciertan, más el hiperapego con mi chico.... Nos esperan meses de mucho curro! Ya os contaré :P

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 3:28 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Yo diría que cuando ves que la cosa se pone tensa, es momento de distraer para cambiar la situación y si se repite y siguen así, no queda otra que alejarse. Si el otro perro viene alzado, tal vez ande cerca de una hembra en celo, es bastante difícil que afloje.
Hay un labrador dorado que encontramos seguido en el parque y a veces anda lo más tranquilo y ni jugar con Frida quiere... y a veces es un pesado que solo quiere montarla y no tenemos más remedio que irnos porque el dueño no corrige ni le importa lo que haga el perro..

Ahora Frida está interactuando mucho mejor con otros perros, peor si va con correa (o sea el problema ahí soy yo, se eriza, hasta lloriquea, igual luego les ladra, un papelón) pero suelta lo está haciendo bastante bien. Así que trato de evitar encuentros en la calle cuando vamos con la correa y la dejo que socialice en el parque que la llevo suelta. Igual a veces rezonga un poco, pero como que entre ellos así lo resuelven enseguida. El problema por lo general es eso de que la quieran montar, y como está castrada supongo que no es por ser niña, que daría lo mismo, así como cuentan estos casos de machos, no?
Me pueden explicar que vendría a ser cuando dicen "marcar"?

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 2:12 pm 

El marcaje es un aviso. Los perros en una situación normal, primero hacen señales de calma, en plan mirar de reojo, girar la cara, dar el costado, olfatear el suelo, bostezar... Si eso no funciona o ya lo han intentando otras veces con ese mismo perro, pueden elevar el nivel de aviso con un gruñido bajito e ir subiendo intensidad hasta gruñir fuerte y hacer un amago de mordisco. Esto es un marcaje en toda regla y que cualquier perro bien educado, entendería como una línea roja. Si no respetan este aviso, entonces es cuando la cosa se puede complicar... El perro que avisa, puede intentar pegarle un revolcón al otro perro... Si el otro lo acepta, lección aprendida y a otra cosa. Nada preocupante. Si no, es cuando de verdad ocurre la pelea. Por eso hay que dejarles gestionar la situación y defenderse por ellos mismos, para que aprendan a controlar y hacerse entender. Sólo en caso de ver que el otro perro no entiende el lenguaje del nuestro, que le esté metiendo mucha caña y el otro sea miedoso, etc. Hay que intervenir.
Por otro lado, la monta no siempre es sexual. Estando castrada, probablemente tenga más que ver con estrés de los otros perros, maneras de llamar la atención, aburrimiento, celo de otra hembra y machos enteros... Ash fue el blanco muuucho tiempo de las montas de los otros perros. No sabía defenderse o aunque avisaba con un gruñido, lloriqueo, intentado escabullirse mientras les hacía un mini amago de mordisco... Pasaban de él. :x Al final o interveniamos o nos acababa saltando encima buscando ayuda :roll: Alrededor de los 3 años, empezó a mostrar más carácter, más avisos, incluso enseñando los dientes... Descubrió un lenguaje más intenso y ganó confianza. A partir de ahí, rara vez hay que intervenir en su defensa y lo curioso, es que avisa muchisimo menos que antes :lol: Tiene más paciencia y más recursos para hacerse entender.

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 3:18 pm 

Estoy intentando grabar a leo alguna vez cuando se encuentre con un perro . En el típico saludo .

Ayer nos encontramos con una especie de border collie y el saludo fue digno de ver . Los dos costado con costado y oliéndose los culetes .

Leo tiene como una manada ( amigos ) y entre todos tienen la manía de cuando se ven se saludan a lo bruto sean del tamaño que sea .

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora