Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

CRIADERO CACHORRO LABRADOR - SUGERENCIAS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 4:08 pm 

Buenas tardes.

Somo una pareja de Madrid y tenemos actualmente una labradora chocolate llamada Kira con 1 año y medio.

Como hace casi 2 años se nos murió nuestro labrador BYRON " 2 años de edad" por una hemorragia interna por explosión del bazo, ahora queremos coger a un labrador macho chocolate para que haga compañía a KIRA.

Principalmente nuestro objetivo es incorporar a un perro de criadero ya que en un futuro haremos camada y por otro lado yo , en particular, quiero empezar en el mundo de la exposición, por lo que estoy buscando un criadero que de confianza tanto en sus ejemplares ( Descendencia, pedigree, libre de taras de la raza y con potencial para exposicion) como en su política de cria / preferimos un cria familiar con contacto con humanos que un criadero externo ( que los he visto..... y no soy partidario).

Hemos estado viendo por internet y hablando con algunos criadores casi por toda España pero claro necesitamos opiniones y/o sugerencias de gente que tenga experiencia y demás tanto en labradores como en cria, además todos sabemos que por teléfono todo es muiy bonito y lo pintan todos los criadores muy bien pero luego llegan las sorpresas ( digo con algunos ya que otros cumplen el 100% de lo que dicen).

Tenemos como principales criaderos los siguientes : LabWay, Canis amicus, Lomo Ancho, Legado de Duna y Bluestorm pero si tenéis referencias o algún comentario que sepáis por favor asesorarnos para poder realizar la mejor elección posible

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Re: CRIADERO CACHORRO LABRADOR - SUGERENCIAS
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2018 3:35 pm 

Si estás buscando lo mejor y tu plan es criar, por qué no buscas en Inglaterra? Te queda relativamente cerca y ahí puedes encontrar a algunos de los mejores criadores del mundo, si revisas el pedigree de algunos criaderos españoles te darás cuenta que todos sus antepasados provienen de ahí. También encontrarás ahí lineas más limpias si tienes definido qué tipo de labradores criar.

Re: CRIADERO CACHORRO LABRADOR - SUGERENCIAS
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 9:00 am 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Buenas, yo solo puedo hablar de la experiencia con el criador de mi perro.
El pasado día 10 de Agosto cumplió un año y solo puedo decir que desde la entrega del cachorro con casi tres meses, jamas ha tenido ningún problema, ni enfermedades ni nada de nada salgo alguna diarrea muy muy esporádica y muy corta en duración, así que de salud hasta hoy todo perfecto.
Y las diarreas son porque es una auténtica aspiradora, es parte característica de la raza creo yo.
De carácter es increíble, muy cariñoso, juguetón y bueno tanto con otros perros como con niños y adultos.
Tremendamente inteligente, muy fácil de adiestrar o enseñar, le encanta el trabajo, el agua, los juegos de olfato y el cobro son su pasión.
Por parte del criador, desde el principio todo fue un trato excelente, nos mostró todos sus ejemplares, sus instalaciones, los cachorros que en ese momento tenía..... y viendo el carácter de los perros ya nos hacíamos a la idea de cómo iban a ser los cachorros.
Le visitamos como 5 veces antes de llevarnos al cachorro y siempre el trato súper familiar.
Después a la hora de la entrega del cachorro nos entregó la cartilla con las primeras vacunas, un justificante con el número provisional del microchip para que tu veterinario lo inscriba, me entrego los certificados de taras oculares, displasia de codos y caderas, alguna otra prueba más y la genética tanto del padre como de la madre, también me entrego unos consejos sobre el cuidado del cachorro durante su periodo de crecimiento para evitar posibles lesiones.
Un ejemplo es que el veterinario donde le llevo ( qué no conoce al criador ni tiene ningún tipo de relación con este) me dijo que en varios años de profesión era la primera vez que veía que un criador había hecho todo perfecto.
Hoy en día aún de vez en cuando hablo con el criador y siempre me pregunta y se interesa por el perro porque para él aún sigue siendo uno de sus perros, si no está convencido o no te ve que puedas dar una buena vida al cachorro no te venderá un cachorro.
Yo sé que aquí en el foro muchos usuarios tiene predilección por Abantueso y yo jamas diré nada malo de él pues tampoco le conozco, a juzgar por lo que la gente opina parece serio y una buena opción pero también creo que hay otros criadores que hacen las cosas bien para sacar buenos ejemplares de raza con la mejor salud y carácter posible.

Yo aquí te presento mi perro, Trece de Canis Amicus

ImageImage

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora