Pues si hay varios factores y de momento Acana le sienta bien... Igual puedes seguir dándoselo. Otra cosa sería que fuera sólo culpa del pienso o empeorase al dárselo. Probablemente fue todo un cúmulo de circunstancias.
Para emergencias así o para cuando están malitos con vómitos, diarreas... y no interesa que hagan ayuno, va genial la dieta blanda. Pollo o pavo con calabaza o zanahoria. La cantidad recomendada para todo el día, es el 2% de su peso. De esa cantidad, un 80% carne y un 20% verdura. Sería algo así:
2% de 30kg = 600grs al día
80% de 600grs = 480grs de carne
20% de 600grs = 120grs de verdura
Sólo hay que pesar todo, añadirlo a la olla sin huesos ni piel y cocinarlo. Si están muy mal, se puede batir todo junto con el agua de cocción. Si no, se puede dar en trozos y el caldo aparte o tipo sopa con tropezones

Puede comerla durante semanas sin tener carencia alguna y según como se encuentre, sus gustos y digestiones... Se puede añadir pescado, otro tipo de verdura, etc. Lo importante es que no lleve huesos ni espinas

Yo soy más de tener la despensa llena de latas

más que nada porque damos dieta cruda y si se nos olvida descongelar, para los gatos hay que tener alguna alternativa... Pero la dieta blanda en casos como el tuyo es lo más recomendable.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk