Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

castración macho 14 meses
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2018 9:59 pm 

Buenas aunque me he leido bastante el foro no consigo decidirme.
Tiene 14 meses, labrador, chocolate :D
Es un perro muy sociable, no ladra a ningún perro ni se enfrenta, pero si es muy efusivo, tanto con perros como con personas, ha dejado de comer casi.

Siempre ha sido muy nervioso cuando estaba solo en casa, romper cosas...
Probamos con adiestramiento en positivo, y ganó mucho, pero seguía igual de nervioso.Los tirones en paseo igual...La educadora que tiene guardería no puede con el, dice que se porta mal en su casa peor que en la nuestra..
Además en casa le da aveces unas "noyas" y se pone a correr por toda la casa. jaja

Suelto ya no puede ir ya que se escapa a por hembras...

Todo el mundo en el barrio nos recomienda la castración.. ¿como lo veis?

Cuando calmaron vuestros labradores?

Re: castración macho 14 meses
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 8:59 am 

Fatal, lo veo fatal porque le vas a castrar por intentar solucionar algo q no vas a solucionar jejeje, es un gran mito q un problema conductual se solucione asi, así q si yo fuese tu buscaria una buena solución... te lo digo por experiencia porque yo castre al mío con 6 meses, y ni ha dejado de intentar montar a alguna de la q esta locamente enamorado, ni dejo de ser nervioso y no parar... de hecho sigue igual de nervioso, es nervioso y morirá nervioso, pero.... hemos trabajado todo eso y si no te lo cuento ni te enteras, es mas, si nos ves pasear correa holgadisima pensarías q es un perro pachón, o si le ves en casa durmiendo casi todo el día tampoco te enteras q es nervioso, reactivo y tiene poca tolerancia a la frustración... no hay magia ni truco, es trabajo diario durante meses, en mi caso que llegase la “paz” nos costo un par de años, pero porke yo la lie bastante y lo cogi tarde...

Yo desde el total respeto te recomiendo que cambies de educador, alguien que te dice que tu perro se porta mal desde mi humilde opinión sabe mas bien poco de perros y poco te va a ayudar... de que provincia eres? A lo mejor te podemos recomendar a alguien, pero de verdad q no es tan difícil, es solo pesado... jejeje, es perseverancia, porke el resultado requiere constancia, y si flaqueáis un día, recuperar lo trabajado vuelve a costar varios días.. amos q es un coñazo ... y te lo digo yo que adoro al mio... por ejemplo.

Yo se que tengo que cubrir sus necesidades ( nerviosismo) y yo tengo q darle dos paseos al dia de una hora, cero estres, dejandole oler, super tranquilos, ademas hacemos juegos de olfato y llevamos una eutina marcada siempre... a dia de hoy hay dias que puedo saltarme cosas q se q no iremos para atras, pero es que llevo trabajando pico y pala con el... pues desde los 18 meses y tiene 6 años...

Mi consejo y no soy veterinaria ni biologa no etologa ni experta en perros, soy una mas q se trago el cuento de que la castracion te devuelve un perro tranquilo... no lo hagas por ese motivo porke no funciona... a mi no me funciono nada de nada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 10:17 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Yo soy de castrar todo lo que pillo, ya hasta se lo digo a mi pareja, pero oye sin entender del tema te digo que perros esterilozados o demasiados jóvenes siguen intentando estar con mi Kira, la atosigan, cruzan carreteras...etc... es más, la mía lleva un par de semanas enamorandose... Si...a veces me gusta el amigo que se echa, otras es para matarla jaja vaya gusto!

Ella ya hace dos años que la esterilice y ahora me.he dado cuenta de ese comportamiento. Los perros que se le acercan igual, sus dueños de lejos me dicen: no pasa.naaaa, está castrao! No se porqué se ha ido!!! En fin...

Creo que deberías cambiar de educador, dinos donde.vives y a ver si aquí hay alguien que conozca alguno.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 1:00 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo también creo que necesitáis ayuda profesional. Pero si le perro deja de comer y está muy salido, yo sí lo castraría. Ojo, no va a solucionar todo todo y menos de un día para otro... Pero es una tortura y un auténtico estrés estar con el instinto a tope y no poder... Siempre pongo de ejemplo un border collie con instinto de pastoreo alto, un rebaño de ovejas y correa de un metro. Si no se satisface el instinto, no se reconduce hacia otras cosas y no se elimina el estímulo (en el caso de las ovejas, es moverse, pero con el celo que huelen a kilómetros... y encima de varias... sólo queda castrar) al final tendremos un perro desquiciado que acabará teniendo problemas con otros por su alta energía negativa. Ash también está castrado desde los seis meses y si pilla rastro de hembra muy interesante, pues tira más de la correa o se despista, huele más a la hembra, etc. Pero no es el problemón de los machos sin castrar de alrededor. Respeta a la hembra (otra cosa es que ella también quiera :lol: ) y los otros machos no lo ven como un rival problemático, por lo que se reducen mucho las grescas aún con la hembra delante. Además en caso de fuga, no hay posibilidad de camada y eso para mí es súper importante.
Lo dicho. Busca un buen educador en positivo, que os dé unas pautas para relajarlo y después, castrar. Si nos dices la zona, igual podemos recomendarte alguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 2:13 pm 

Gracias a todos, somos de Cáceres

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 10:17 am 

Uffff... no conozco nada por esa zona... dejanos revisar y a ver si te podemos recomendar a alguien... no recordaba lo de q habia dejado de comer por “amor” jajajaja, pero son cosas distintas, yo por ese motivo tambien castraria, pero ojo, ese es un problema completamente diferente al que comentas... por lo que veo tienes varios frentes abierto jejeje, paciencia.

Y lo de la educadora, es que es necesario... la mia mi educadora niñera y salvadora, jaaaaaaaamas ha dicho del mio y de ningun perro q se porte mal o que no tenga solucion... siempre dicen q son un bombon y se pone a trabajar... y el mio es pa echarle de comer aparte ojo, de verdad q pensais q es de coña, pero yo al año acabo unas 3 veces en el suelo por sus 40 kg y emotividad, y cuando le dan sus neuras... q se pone a ladrarme y tira de la correa y salta y me embiste... y yo de pensamiento quiero darle un cachete, pa q negarlo... pero de obra le ignoro como si no existiera y funciona... antes me hacia eso tooodos los dias, todos los dias un berrinche, a dia de hoy le da uno cada 6 meses... y el estimulo tiene q ser muy alto para q llegue a ese punto...

En fin que no te aburro mas con el mio, pero es para que veas que no eres el unico, q todo tiene solucion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 4:14 pm 

Es zona complicada... En Facebook sigo a CalmaDogs y tienen muy buena pinta. Todo en positivo. A veces cuesta un poco dar con la persona adecuada o no es el momento, no le ponemos tantas ganas... y no funciona. Pero de verdad te digo que aprendiendo cuatro cosas básicas y siendo constante, las cosas mejoran muuuuucho. Ahora estáis en plena época hormonal, pero ya no es un cachorrito y las cosas que antes eran graciosas, se le permitían por la edad (vosotros, la gente u otros perros), no tenían importancia... Ahora sí. Para mí el año y medio es un punto de inflexión en la vida de los perretes. Fuerza, tamaño, carácter pero poco cerebro :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 9:44 pm 

A ver que la chica no es mala eh!solamente dijo que no lo controlaba en su casa

NotaPublicado: Vie Nov 09, 2018 3:11 pm 

JoyLab escribió:
A ver que la chica no es mala eh!solamente dijo que no lo controlaba en su casa
Si tenéis confianza con ella, hay buen feeling humana-perro y sobre todo, es educación respetuosa (nada de castigos, collares correctivos, toques, 'no' autoritario, etc.) y veis mejoría, puedes pedirle recomendaciones sobre que hacer antes de la castración y después. Aunque la realidad es que debería saber relajarlo al menos un poco... Excepto que cerca hubiera una hembra en celo, que ahí sí que sería bastante difícil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora